Especialidad Preferentes/Acciones.

Las participaciones preferentes son valores emitidos por alguna sociedad, a través de las cuales no confieren participación precisa en el capital ni tampoco derecho a voto, tienen carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente, no está garantizada. De esta manera, se determinan como instrumentos de riesgo elevado, con ello este producto puede ser amortizadas a partir de los 5 años, previa autorización del Banco de España.

De esta manera, podríamos afirmar que estamos frente a un producto híbrido entre la renta fija y variable, porque no son deuda exigible por carecer de vencimiento, pero tampoco se pueden considerar acciones dado que no otorgan derechos políticos

Las acciones por su parte son las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.

Ambos productos son tristemente conocidos en los últimos meses debido a la gran cantidad de Entidades que han llevado a cabo actividades fraudulentas respecto de los mismos, por ello y en esa línea de negocio H2Law Abogados cuenta con una amplia experiencia en la reclamación judicial de estos productos, logrando que se declaren nulos a todos los efectos y que los afectados recuperen de esta manera el dinero invertido.

Para cualquier cuestión relacionada con esta materia puede enviar un mail a la siguiente dirección [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en donde se le informara de manera gratuita ofreciéndole además la posibilidad de una reunión gratuita y sin compromiso para estudiar su caso y ofrecer un presupuesto para su solución, el cual se caracterizará por tener la mayor parte de sus costes ligados a la satisfacción final del asunto con el reintegro de la cantidad invertida a nuestros clientes