Qué puede esperar de una abdominoplastía

Una abdominoplastia colombia suele realizarse en un hospital o centro quirúrgico.

Durante una abdominoplastia, el equipo quirúrgico le administra medicamentos para prevenir el dolor. Normalmente, recibe anestesia general. Estos bloquean el dolor y le inducen a un estado similar al sueño.

Los cirujanos plásticos ofrecen diversas maneras de realizar una abdominoplastia. El método adecuado para usted depende de sus objetivos y del grado de cambio que desee ver.

Durante una abdominoplastia típica, el cirujano plástico extirpa la mayor parte de la piel y la grasa entre el ombligo y el vello púbico. El tejido conectivo llamado fascia, que se encuentra sobre los músculos abdominales, se tensa con puntos de sutura permanentes.

La cantidad de piel sobrante extirpada y el tipo de abdominoplastia que se le realice determinan la forma y la longitud de las incisiones. La incisión sobre el vello púbico se sutura. Deja una cicatriz que sigue el pliegue natural de la línea del traje de baño.

El cirujano plástico también modifica la posición de la piel alrededor del ombligo. El ombligo se extrae mediante una pequeña incisión y se sutura en su posición habitual.

Durante la cirugía, es posible que le administren un antibiótico para prevenir infecciones.

A menudo, la cirugía dura menos de cuatro horas.

Después
Después de una abdominoplastia, el equipo quirúrgico probablemente cubrirá las incisiones en el abdomen y el ombligo con un vendaje quirúrgico. Se podrían colocar pequeños tubos a lo largo del sitio de la incisión para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.

El equipo quirúrgico le ayudará a caminar desde el primer día después de la abdominoplastia. Levantarse para moverse reduce el riesgo de coágulos sanguíneos.

Probablemente le administren analgésicos. Es común que presente hinchazón en la zona quirúrgica.

Los drenajes podrían dejarse colocados durante algunos días después de la cirugía. Un miembro del equipo quirúrgico le mostrará cómo vaciarlos y cuidarlos. Es posible que deba continuar tomando un antibiótico mientras los drenajes estén colocados.

Su cirujano también podría recetarle un medicamento anticoagulante durante un corto periodo después de la abdominoplastia.

Podría usar una faja abdominal durante unas 6 a 8 semanas después de la abdominoplastia. Esto ayuda a prevenir la acumulación de líquido y sujeta el abdomen mientras cicatriza. Su equipo quirúrgico le indicará cómo cuidar su cicatriz.

Durante las primeras seis semanas después de la abdominoplastia, probablemente deba tener cuidado al moverse. Intente no levantar objetos, hacer esfuerzos ni realizar otras tareas extenuantes. También trate de no moverse de forma que fuerce la línea de incisión, como doblarse rápidamente por la cintura. Hacer esfuerzos podría reabrir la herida. No practique ningún deporte durante al menos ocho semanas después de la cirugía.

Muchas personas que se someten a una abdominoplastia pueden volver al trabajo en unas 2 a 4 semanas. Sin embargo, el tiempo exacto depende de la intensidad física de su trabajo.

Probablemente necesite visitas de seguimiento regulares con su cirujano plástico. Pregunte con qué frecuencia necesita ser examinado.

Imagen: