Aclarar algunas dudas que puedan estar rondando su cabeza
Hola saludos a todos los lectores de este artículo, y confío que la lectura del mismo sirva para aclarar alguna duda que puedan estar rondando su cabeza.
La carne y congelación de la misma:
La preguntas que generalmente se hace el consumidor,
1º ¿Por qué? Se limita el tiempo de congelación de la carne;
El tiempo tiene una relación muy estrecha con el contenido de grasa de la carne, ya que dicha grasa termina por ponerse rancia incluso estando congelada.
La carne con contenido más alto de grasa tiene un tiempo inferior de duración en perfecto estado una vez congelado.
Podemos diferenciar por su cantidad de grasa diferentes tiempos de duración. La carne de CERDO se enrancia más rápidamente que la de CORDERO o la de BUEY.
En productos con cantidad de sal notable, empeora aún más, (Jamón, Tocino etc.)
2º ¿Importa la forma de envolver el producto?;
Francamente importante que el envoltorio sea hermético cubriendo toda la superficie de la pieza que se quiere congelar, ya que de lo contrario la parte descubierta se quemará con el frío, lo que se manifestará con una manchas de un color blanquecino, causadas por la deshidratación superficial. Cambiando color, textura y sabor. La carne en este estado será comestible pero perdiendo calidad y sabor. Aconsejando se preste principal atención al envoltorio de dicho producto, utilizando un papel recio, como papel de aluminio grueso o bolsas de congelación extra gruesa y a prueba de humedad, cuidando hacer el vacío de aire antes de cerrarlas y congelarlas.
3º ¿Congelar en casa?;
Difícil congelar carne en casa bien, porque el proceso tiene que ser muy rápido, más de lo que es posible con cualquier congelador doméstico.
Es más aconsejable comprar carne que haya sido envejecida correctamente cuando es la temporada de mejor calidad y que el carnicero se encargue de congelarla. La carne que queremos congelar debe ser de primera calidad, dado que de no ser así, no hará otra cosa que deteriorarse, con lo que apenas merecerán el espacio que ocupan de en congelador. Para que ocupen menos espacio, los pedazos grandes deben deshuesarse antes de congelarlos y despojarlos de todo exceso de grasa.
Comprar la carne por media res o un cuarto, resultará económico, (únicamente si no se cae en el consumo mayor que el normal por el solo hecho de tenerla en casa)
4º ¿Descongelar la carne?
Es mejor descongelar correctamente antes de cocinarla, Los trozos con hueso y los cortes pequeños se pueden cocinar sin descongelarlos, sin riesgo para la salud, pero inevitablemente el exterior quedará recocido antes que el interior se cueza.
Comentarios
Carniceria Hnos...
06-09-15
Enlace permanente
Confío que la información sea