5 consejos para hacer una mudanza económica

Empezar de cero en un nuevo hogar es excitante, pero hacer la mudanza puede resultar abrumador. Desde buscar una empresa de transportes que haga portes y mudanzas baratas, hasta organizar tus cosas en cajas sin que se te vaya de las manos.

 

En MyeasyTrans sabemos lo complicado que puede resultar esta tarea, por eso hemos querido recopilar estos 5 consejos para que tu mudanza no se convierta en un reto:

 

  1. Organiza tu mudanza con tiempo: evita dejar todo hasta el último minuto y planifica tu mudanza con 30 días de antelación mínimo. Realizar mudanzas baratas siempre va a depender del número de bultos que vayas a enviar con la empresa de transportes. Nuestro consejo es que vayas habitación por habitación y hagas una lista con todas las cosas que tienes que llevarte. Así te saldrán el número aproximado de bultos y será más fácil a la hora de pedir presupuestos.
  2. Embalaje para mudanzas: elige cajas bien sólidas, y no las cargues con más de 20 kg para que sean fáciles de transportar. Utiliza materiales que amortigüen posibles impactos y envuelve bien todos los objetos. Recomendación: no mezcles elementos de distintas habitaciones, haz cajas por cada estancia (salón, cocina, baño…). Te facilitará la tarea en el momento de desembalar. Si tienes que desmontar muebles, guarda los tornillos en bolsitas de plástico o tela y etiquétalas. Por último, cierra bien las cajas con cinta de embalaje y evita sobrecargarlas para no forzar en el cierre.
  3. Etiquetado: la mudanza no acaba en el envio de paquetes, sino que cuando llegues a tu nueva casa tendrás que desembalar todo y volver a colocarlo. Por eso es muy importante que etiquetes bien todas las cajas que vayas haciendo y agrupes los bultos por habitaciones (salón, cocina, baño, dormitorio…). Si quieres que llegue todo en perfecto estado no olvides poner la etiqueta “Frágil”, le facilitas el trabajo a la empresa de transportes y tus cosas permanecerán intactas.
  4. Empresa de transportes: no esperes hasta el final para decidir cómo vas a transportar tus cosas al nuevo hogar. Haz una búsqueda de empresas de transportes o transportistas autónomos hasta que encuentres la opción que mejor se adapta a tu presupuesto. Existen páginas de subasta de transportes, como MyeasyTrans, que te permiten elegir entre presupuestos de varios transportistas y que el precio de tu mudanza no se vaya por las nubes.
  5. Desembalar: uno o dos días antes de enviar los bultos con la empresa de transportes, pásate por la nueva casa y haz una limpieza exhaustiva. El día de la mudanza, coloca primero los muebles,  después mete la ropa en los armarios, y por último coloca los elementos decorativos y frágiles, para evitar que se rompan.

Hacer una mudanza es un proceso estresante, pero no debe anteponerse a la ilusión que supone empezar en un nuevo hogar. Por eso, nada mejor que planificarse y encontrar una empresa de transportes que te ayude a hacer tu mudanza económica y con la garantía de que todo saldrá bien.

Con myeasytrans.com, en menos de 1 minuto puedes publicar tu anuncio con los servicios que necesitas y empezarás a recibir presupuestos para tu mudanza.

¡Hazlo easy!