5 motivos por los que usar Email Marketing
A día de hoy, muchas empresas creen que con la proliferación de las redes sociales el Email Marketing, o publicidad por correo electrónico ya no es efectivo... Hoy os explicaremos cinco motivos por los que se debe usar email Marketing dentro de la estrategia empresarial de publicidad y podréis comprobar cómo sigue funcionando a las mil maravillas.
1. Puedes segmentar a tus potenciales clientes
Con el Marketing por correo electrónico puedes dirigirte a un público muy objetivo y centrar la venta de un producto determinado en un nicho de mercado específico, donde el interés por ese producto o servicio sea elevado.
2. Muchos clientes potenciales
En estos momentos el volumen de usuarios con correo electrónico es infinitamente superior al número de usuarios que usan las redes sociales. Por tanto, tendrás un abanico de usuarios mucho más amplio y llegarás a más gente que usando sólo las redes sociales.
3. Es menos intrusivo para el cliente
¿Cuántas veces has recibido una llamada de publicidad o cuantas veces has cambiado de canal mientras está la publicidad en la televisión? Cuando un usuario recibe un correo de publicidad si realmente lo has segmentado correctamente, es muy probable que el usuario esté deseando abrir el correo electrónico para ver tu producto.
4. El gasto es más bajo
Cuando pensamos en una campaña de publicidad, las cifras y los ceros nos bailan en la cabeza según en qué medio pienses para la publicidad. Si hablamos de publicidad en televisión las cantidades son desorbitadas y pese a su elevado precio, no garantizan la visualización por parte del cliente. Si decides hacer una campaña de Email Marketing, llegarás a un público objetivo y segmentado y por muchísimo menos coste estarás asegurándote más visualizaciones de tu producto o servicio.
5. Personalización y relación con el cliente
Aunque las redes sociales, como Facebook o Twitter, poseen una gran interacción con nuestros clientes y potenciales clientes, el Email Marketing también ofrece este servicio. El usuario que recibe el correo electrónico con una oferta, puede reenviarlo, pulsar en tus urls, hacer consultas al email, leer tu blog, etc. y todo ellos desde tan sólo un correo electrónico enviado.
La mejor forma de probar este método de publicidad es hacerlo gratis. Para ello puedes abrir una cuenta en una de las mejores webs que ofrecen este servicio MailRelay. Ahora tienen vigente una promoción en la que te permiten enviar 75.000 mails a una base de datos de 15.000 suscriptores completamente gratis. Es decir, gracias a esto, podrás realizar tu primera campaña completamente gratis y cuantificar los resultados de la publicidad por email.
También os dejamos un vídeo explicativo de los primeros pasos en MailRelay.