Asado Barbacoa Parrillada

El asado a la PARRILLA o BARBACOA, es una manera  de cocinar con la cual los alimentos (generalmente trozos de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que lentamente se condimenten. El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está sobre el fuego y cerca de las brasas. La brasa es formada por la combustion de carbón de madera, aunque hay también parrillas de gas. Las maderas más usadas son maderas duras como las de encina, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado. Si bien la carne más empleada es la vacuna , también se usa carne  de cordero, de cerdo, pollo, aves, embutidos, pescado e incluso mariscos,  etc.

El método más frecuente de preparar un asado es mediante parrilla, las carnes se cocinan a fuego lento. http://seoymedia.com/asados-la-brasa

En la Península es habitual el empleo de diversas técnicas de asado, segun el tipo de ingredientes sobre las que se aplica hace que existan diversas formas. La tradición del asado indica que las mejoras se aplicaban desde tiempos pre-históricos. Durante la época árabe los conocimientos del asado mediante el horno, así como la elaboración de pinchos y espetos diversos. Algunos autores e investigadores culinarios definen en la cocina española una extensa área central y específica denominada: la "zona de los asados", que coincide generalmente con (lo que se denomina el asado castellano). Un ejemplo de uso gastronómico de los asados se encuentra en la cocina madrileña, con gran tradición desde que el rey FelipeII instaurara su corte en la villa Madrileña.

En el interior, debido a la tradición trashumante (cuyos orígenes se remontan al siglo XII en el denominado Concejo de Mesta) suele ser habitual el asado de cordero (ejemplos: lechazo castellano, ternasco aragonés, cordero lechal), el casbrito asado, cochinillo asado y en alguna ocasión vacuna, siendo poco habitual por regla general el empleo de carne buey. También suele asarse distintas carnes de caza. En  La Rioja se suele elaborar un plato de chuletas de cordero asadas en brasas de sarmientos de vid, conocidas como Chuletillas al Sarmiento.

Imagen: 

Comentarios

La calidad se aprecia en el producto y lo agradece el paladar, delicioso,