Aspectos a considerar antes de alquilar una vivienda

Existen diversas inquietudes que se pueden presentar a la hora de buscar casas en alquiler en Antigua Guatemala. Es por eso que el día de hoy en http://www.citymax-ant.com/ te mostraremos  algunos aspectos a considerar antes de alquilar una vivienda.

Por qué alquilar es una buena opción

Son diversos los motivos por la cual una persona puede decidir alquilar una casa. La independencia suele ser la más conocida, vivir solo es una nueva etapa implica grandes cambios que debemos considerar.

No obstante esta no es la única razón por la cual se puede alquilar una casa. En el caso de ser una familia en crecimiento, se puede buscar más espacio para una mayor comodidad. Pueden existir muchos motivos que muevan a una persona para alquilar una propiedad. Por eso hoy queremos guiarte a que  lo hagas de una forma segura.

Aspectos a considerar antes de alquilar una vivienda

Tu presupuesto

Es muy importante que tomes en cuenta que el alquiler no debe superar el 30% de tus ingresos. Esto  te ayudará a mantener una estabilidad en tu economía, así podrás pagar tanto los gastos de tu vivienda, como servicios, comida y esparcimiento.

Cuando comiences la búsqueda haz un presupuesto mensual en base a los ingresos que tengas. A eso le sumarás el monto del alquiler del lugar. Y, verás que al hacerlo de esta manera podrás saber cuánto podrás gastar en la renta mensual.

Lugar de ubicación de la vivienda

La ubicación de una vivienda debe ser práctica, lo ideal es que esté rodeada de sitios como por ejemplo: tiendas, súper mercado, restaurantes y otros comercios. Esto te ayudará a mantener tu ritmo habitual de vida.

Otro aspecto sobre este punto es que según su ubicación el precio puede variar, es decir, puede ser más costoso o más barato todo dependiendo de la zona en cuestión.

Una buena opción para alquilar en un lugar es que este cerca de nuestro trabajo. Esto facilita la llegada puntual sin hacer grandes esfuerzos. Si tienes hijos debes considerar la distancia con la escuela de estos o si tendrán que cambiarse de colegio.

Condiciones en las cuales se encuentra la vivienda

Evalúa cada detalle del sitio que deseas alquilar, las condiciones tanto internas como externas siempre hablan por sí solas.  Ellas te dirán  si existe algún desperfecto en la propiedad y con esto  evites sorpresas en el futuro e incluso problemas con el propietario.

 Algunos lugares que te recomendamos observar de cerca son las condiciones de las tuberías y los terminales eléctricos.

Condiciones en el contrato

Fija en mutuo acuerdo con tu arrendador algunos aspectos que deben estar en el contrato. Este punto siempre es dado a las necesidades que pueda tener una persona. En base a esto le recomendamos que discuta con el dueño de la propiedad los siguientes puntos: Aumento anual del alquiler, duración del contrato, garantías, si puede tener mascotas.

Estas solo son algunas condiciones que puedes estipular antes de firmar un contrato pero no solo las únicas.

Estos aspectos a considerar antes de alquilar una vivienda están pensados para brindarle una buena experiencia cuando este en la necesidad de rentar una casa.

Imagen: