Beneficios de entrenar con una pelota de ejercicios

Los beneficios de entrenar con una pelota de ejercicios incluyen tonificar, fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio. Las rutinas con una fit-ball las pueden hacer personas de cualquier edad y en cualquier edad. En tu tienda online de ropa deportiva te hablamos más sobre este método.

¿En qué consiste el entrenamiento con fitball?

El fit-ball es un método de entrenamiento en el que se utiliza una pelota de grandes dimensiones, llena de aire. Con esta se puede trabajar todo el cuerpo, en especial el core que es el área donde se encuentran los abdominales, lumbares, glúteos y caderas.

A la pelota de ejercicios también se le conoce como bola suiza debido a que fue en ese país donde se creó. Los primeros balones de este tipo se utilizaron en la fisioterapia. Y aún hoy se utilizan en la rehabilitación de pacientes con problemas ortopédicos o neurológicos.

El uso de estas pelotas se extendió más allá del ámbito de la salud. El fit-ball se utiliza como pelota para pilates, en gimnasia, para ejercicios con peso, etc. Es un entrenamiento ameno, donde la mayoría de los ejercicios son de bajo impacto en las articulaciones.

Trabajar con un balón de ejercicio contribuye a mejorar la postura, coordinación y equilibrio. Al mismo tiempo que estás tonificando y fortaleciendo diferentes grupos musculares.

Con el solo hecho de sentarse sobre el balón el cuerpo se ve obligado a mantener el equilibrio. Y así ya estás trabajando los músculos estabilizadores.

Beneficios de entrenar con una pelota de ejercicios

Hacer ejercicios con pelota para pilates tiene muchos beneficios. Se fortalecen los músculos estabilizadores y, por tanto, mejora la postura del cuerpo. Estos músculos suelen quedar por fuera en las rutinas con máquinas, pero con este método se trabajan y se fortalecen. Al mejorar la postura se previene y se reduce el dolor lumbar.

También es una manera de diversificar el entrenamiento. Al agregar este elemento como complemento en las rutinas el cuerpo trabaja distinto y responde con mejores resultados. Haciendo los mismos ejercicios comunes, pero con una pelota suiza se trabajan más fibras musculares.

Se sentirá la diferencia, por ejemplo, haciendo flexiones con o sin pelota. O lo mismo con las sentadillas, para este ejercicio ayudará a mejorar la postura mientras se realiza.

Además, no siempre hay que estar sobre la pelota para ejercitarse. Hay rutinas en las que se utiliza como un elemento adicional. Por ejemplo, haciendo abdominales sosteniendo la bola entre las piernas.

Este tipo de entrenamiento es adecuado para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz gracias a que es de bajo impacto. Les proporcionará comodidad y alivio, a la vez que fortalecen el suelo pélvico.

No importa la condición física en la que se encuentre una persona, puede hacer alguna rutina con la pelota suiza. Y lo podrá hacer desde su casa, sin tener que ir al gimnasio. De hecho, el fit-ball training es una manera de trabajar el cuerpo sin invertir dinero en equipos costosos.

Estos son algunos de los beneficios de entrenar con una pelota de ejercicios. ¿Has intentado hacer este tipo de entrenamiento? Cuéntanos tu experiencia.

Imagen: