Coco Chanel y su legado en el mundo de la moda

Nació para ser una leyenda, por ello siempre fue distinta a las mujeres de su época, aunque en un principio fue juzgada, con el tiempo Coco Chanel dejó un legado en el mundo de la moda. Hoy Lolita Moda tu tienda para comprar ropa online de marca le hace un homenaje a esta diseñadora francesa que rompió los moldes, para dejar una huella que perduró con los años.

Estrella con estilo propio

Parte de su marca personal, incluye la androginia bajo el lema “menos es más”. En sus tiempos, las mujeres vestían de manera extravagante y su propuesta marcó un hito porque demostró que, con ropas menos sofisticada, las féminas podían lucir elegantes, creó un nuevo look y un nuevo estilo de vida.

Coco Chanel -y su forma de entender la moda- a través de la marca que lleva su nombre, marcó un antes y un después en la sociedad occidental, en específico, la liberación de la mujer.

Nació un 19 de agosto en Saumur, Francia. Quedó huérfana de madre a los 11 años de edad y su papá optó por abandonarla en un convento de monjas donde aprendió a coser. A los 18 años empezó a trabajar como vendedora en un negocio de ropa interior. Su apodo Coco lo adoptó cuando trabajaba como cabaretera de manera paralela a la venta de ropa íntima.

Era amante de la moda y estaba empeñada en realzar la belleza femenina, se caracterizaba por ser una mujer libre, perfeccionista y cuidaba hasta los más mínimos detalles. Quienes la conocieron, la califican como “activa y desenvuelta”. Desafió las leyes sociales de su época y no le temía a hablar de tú a tú con los caballeros, a la hora de atenderlos en su tienda.

En esa época conoció a Boy Capel, un hombre que sería determinante en su vida. Capel le brindó apoyo para que ella se mudara a su propio apartamento en París, fue allí donde montó una tienda de sombreros, que con el tiempo se convertiría en una de las marcas más emblemáticas del mundo de la moda: Chanel.

Aporte a la industria de la moda

El principal legado de Colo Chanel en el mundo de la mofa fue la sobriedad, además de ello, el bicolor clásico -blanco y negro- combinación sencilla y a su vez elegante.

Nunca pasaron de moda su perfume Chanel número 5 -consideramos que la mejor publicidad que pudo haber recibido este, fue cuando Marilyn Monroe dijo que dormía con una gota de este sobre su cuerpo y nada más- y el Cluntch (sobre) de piel negro.

Una vez comentó: 

En mi juventud las mujeres no parecían humanas. Sus ropas eran contranaturales, yo les devolví la libertad, les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos, además, de la posibilidad de reír y comer sin tener que desmayarse”.

Después que falleció su legado pasó a manos de Karl Lagerfeld otro increíble precursor de la moda y el estilo clásico de la casa Chanel. Todas sus colecciones han sido perfectas y le ha dado la continuidad a un estilo clásico y femenino.

¿Conocías la historia de Coco Chanel y su legado en el mundo de la moda? Comenta este post y compártelo en tus redes sociales.

Imagen: