Cómo cuidar los dientes en vacaciones
Durante los viajes muchos descuidan la rutina de higiene bucal y las consecuencias no se hacen esperar. Para evitar problemas te contamos cómo cuidar los dientes en vacaciones. Sigue estos consejos de tu dentista en Salamanca y protege tu boca aún cuando no estés en casa.
Presupuesta la visita al odontólogo
Antes de viajar no debes olvidar visitar a tu dentista de confianza para hacer una revisión de rutina. Esto permitirá prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar durante el viaje.
Los problemas en los dientes se pueden presentar en cualquier momento y si estás fuera de la ciudad será más difícil atenderlos. Por lo que es mejor ser precavido y asegurarte que todo está bien antes de salir. Además, puedes pedirle el número de contacto al dentista para llamarlo en caso de emergencia. Hay algunas situaciones que se pueden resolver por teléfono.
Visitar al odontólogo antes de viajar cobra importancia si estás en medio de un tratamiento. El especialista te recomendará los cuidados y la rutina de higiene que debes seguir mientras estés fuera.
Cómo cuidar los dientes en vacaciones
Sigue estos consejos básicos para cuidar tu salud bucal cuando viajas.
Lleva un kit de higiene bucal
Asegúrate de llevar en tu equipaje el kit de limpieza dental completo. Revisa que tengas contigo el cepillo, pasta de dientes, hilo dental y colutorio.
Si el desplazamiento es muy largo lleva el cepillo dental en el equipaje de mano para que limpies tus dientes después de las comidas. Ten en cuenta que en los viajes en avión no puedes llevar líquidos ni geles mayores a 100 ml. Por lo tanto, el dentífrico tiene que ser menor a ese tamaño para que puedas llevarlo en cabina.
Otra consideración que debes tener es el tipo de cepillo que usas. Durante los viajes es preferible llevar uno manual y no uno eléctrico, porque el voltaje puede que no sea el mismo en el lugar de destino.
Mantén tu rutina de higiene
Que estés lejos no quiere decir que debes descuidar tu higiene dental. Puede ser complicado mientras estás de viaje, pero tienes que mantenerla en la medida de lo posible. Si no te es posible cepillarte después de cada comida, puedes recurrir a masticar un chicle sin azúcar. Este te ayudará a limpiar la boca mientras tanto, pero tan pronto como puedas, cepilla tus dientes.
Usa agua embotellada
Hay países con problemas de agua potable y no es seguro su consumo directo de la tubería. En estos casos es recomendable que uses agua embotellada para enjuagar tu boca.
Mantente hidratado
No descuides tu hidratación. Tomar suficiente líquido te ayudará a producir la saliva necesaria para cuidar tus dientes.
Evita los excesos
Durante los viajes nos relajamos y solemos descuidar nuestras rutinas. Es frecuente que durante esos días comamos más de lo que acostumbramos, así como también aumenta el consumo de alcohol, refrescos y tabaco. Todos estos productos afectan la salud bucal, por lo que es importante controlar lo que consumimos.
Aprende cómo cuidar los dientes en vacaciones y evita complicaciones durante tu viaje. Al regresar a casa recuerda visitar al dentista para hacerte una revisión.