Cómo detectar un fraude inmobiliario
Cuando quiere comprar o alquilar una propiedad es importante que esté atento ya que puede ser víctima de diferentes tipos de estafas. En https://www.detectives-madrid.es/ le enseñaremos cómo detectar un fraude inmobiliario y algunas acciones que puedes tomar para evitar caer en ellos.
Consejos para evitar ser víctima de un fraude inmobiliario
Cada vez es más común escuchar que alguien ha sido estafado al momento de comprar una casa o piso. El mercado inmobiliario no está libre fraudes y, por eso, te aconsejamos tomar precauciones.
- Verifica quien es el propietario: Para asegurarte que el inmueble es de las personas que lo están ofreciendo a la venta puedes solicitar una nota de la vivienda o comprobar en el Registro de la Propiedad.
- Visita y evalúa la propiedad: No firmes un contrato o de adelanto de dinero sin antes hacer una visita e inspección a la propiedad.
- Revisa la documentación: Te recomendamos solicitar la ayuda de un abogado al momento de solicitar y revisar la documentación de la propiedad. Este determinará si todo es legítimo y está en orden.
Cómo detectar un fraude inmobiliario
Debes ser muy cuidadoso si quieres adquirir una propiedad, ya que la inversión harás es muy grande y podrías ser víctima de una estafa.
Para detectar un fraude inmobiliario fíjate en los siguientes aspectos:
Problemas en la comunicación con el propietario
Es común que cuando una persona quiere vender una propiedad contrate los servicios de una empresa inmobiliaria. Pero estas siempre deben darte la alternativa de comunicarte directamente con el propietario del inmueble.
En caso de que solicites hablar con este y el vendedor no te de la opción o presente excusas recurrentes para no ponerte en contacto con el propietario es posible que quieran estafarte.
Oferta demasiado buena para ser verdad
Aunque los precios bajos siempre son muy atractivos también puede ser señal de que algo no anda bien.
Cuando el precio de una propiedad se encuentra muy por debajo del precio promedio de las similares en la zona puede significar que tiene problemas estructurales, que está en una situación legal complicada o que quieren realizar un fraude inmobiliario.
El vendedor te pone condiciones antes de firmar el contrato
Si el vendedor solicita información bancaria o un depósito previo para apartar la propiedad antes de formalizar la compra es un indicio de fraude inmobiliario.
Estos actos no son legales. Por lo que debes evitar caer en ellos.
La empresa inmobiliaria no cuenta con sede física
A pesar de que en la actualidad las empresas pueden ser totalmente virtuales, las inmobiliarias deben poseer algún domicilio fiscal para generar más confianza en sus clientes. Así pueden dirigirse a las oficinas en caso de presentar problemas con algún proceso.
Si estás investigando sobre la empresa para la que trabaja el vendedor de la propiedad verifica que tenga oficinas físicas y revisa su reputación. En caso de que se te haga difícil determinar su ubicación y contactar con ellos lo mejor es que prescindas de sus servicios.
Saber cómo detectar un fraude inmobiliario te permitirá realizar tus inversiones de manera más segura. Si quieres investigar más sobre el dueño de una propiedad o su estado legal puedes contratar un detective privado.