¿Cómo elegir el menú para un evento?

Catering Madrid te mostrará cómo elegir el menú para un evento. Esta es una de las fases determinantes para todo anfitrión. Hay que tener en mente ciertas consideraciones como los gustos de los invitados, la época del año y hora del evento. Estamos seguros que esta información te será de mucha ayuda, así que te invitamos a seguir leyendo.

Consejos para elegir el menú para un evento

Todo anfitrión se encuentra en algún momento ante la pregunta “¿qué voy a servir en mi fiesta?” Y es que seleccionar la comida adecuada es indispensable para el éxito de cualquier celebración.

Los invitados también pasarán horas tratando de adivinar qué servirás. Pero escoger la cantidad y tipo de comida que ofrecerás no tiene que convertirse en un dolor de cabeza. Por eso hemos preparado esta guía con las principales consideraciones para diseñar un buen menú.

No importa si se trata de una boda, una fiesta de empresa, bautizo, despedidas de solteros o cualquier otra celebración. Los siguientes aspectos son básicos para decidirse sobre la comida. El presupuesto disponible juega un papel clave, la buena noticia es que hay maneras de ahorrar algo de dinero si se escoge con atención. También te daremos algunas recomendaciones para ello.

1. La hora de la celebración

Si te has decidido realizar tu evento en la mañana, no puedes ofrecer la misma comida que si lo hicieras de noche. El menú debe estar adaptado a la hora del día en la que será la celebración.

Para la mañana puedes optar por ofrecer un brunch, que es una mezcla entre desayuno y el almuerzo. Para el día, una entrada; dos opciones para el plato fuerte (carne y pescado), más el postre. Si es de noche, debe ser más ligero y puedes eliminar uno de los platos fuertes.

2. La época del año

Opta por platos de temporada. Es decir, que requieran ingredientes de la estación en la que se realizará el evento. Esto hará que tu menú sea oportuno y más económico. Para el verano sirve platos frescos y para el invierno calientes. Los invitados lo agradecerán y tu presupuesto también. Si a ello le agregas ingredientes de la región en la que te encuentras, los beneficios serán mayores.

3. Tipo de celebración

Las fiestas formales exigen cumplir con un protocolo en todo sentido. La comida no escapa de él. Deberás servir desde la entrada hasta el postre. En cambio, un cóctel es más flexible y puedes disponer de varios puestos de comida para que los invitados escojan qué comer ellos mismos.

Si se trata de una fiesta temática -que se han vuelto tan populares- lo ideal es que la comida vaya acorde con el tema. Sin embargo, no es una camisa de fuerza, se puede ofrecer algo diferente.

4. Gusto de los invitados y restricciones alimenticias

Toma en cuenta los gustos de los invitados y ofrece distintas opciones para ellos. Dentro de la lista puede haber personas alérgicas o intolerantes a ciertas comidas. Evita los platos que tenga picante, maní, frutos secos como el maní, lactosa, entre otros. Opta por comidas sanas cuando ofrezcas un evento.

Incluye una alternativa vegetariana. Diabéticos y celíacos, por ejemplo, llevan una dieta especial. Así como personas de religiones como la judía y musulmana. Tómalos en cuenta al armar el menú.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para elegir el menú para un evento. Si necesitas ayuda para seleccionar el menú, no dudes en consultar con nosotros.

Imagen: