¿Cómo hacer el mantenimiento de sus puertas del garaje?

Hacer el mantenimiento de sus puertas del garaje es algo que usted mismo puede realizar en su casa, para evitar que estas se dañen rápidamente o tener que estar llamando frecuentemente al cerrajero. En Reformas10  le daremos a conocer cuáles son los elementos a los que debe estar alerta, para que estas se mantengan en óptimas condiciones. Continúe leyendo.

 

Tips para un mejor funcionamiento

Hacer esta revisión es prácticamente rutinaria y, se debe hacer, por lo menos, una vez al mes. Entre los elementos que tiene que evaluar para saber si funcionan de manera óptima, están: abridor, resortes, rodillo, cables y poleas.

 

Para saber si todo está operando sin novedad, tiene que tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Cerrar la puerta de garaje y activar el sistema manual.
  • Alineación: levante la puerta (pida ayuda en el caso que no pueda alzar peso) unos 10 centímetros por encima del suelo. Si permanece abierta, está bien equilibrada, caso contrario tendrá que llamar al técnico para que la ajuste.
  • Lubricación:  por lo menos dos veces al año debería lubricar el sistema, esto es parte básica al hacer el mantenimiento de sus puertas del garaje. Entre los elementos que se tienen que engrasar están: rodillos, bisagras, rodamiento, cadenas y muelles. Coloque una gota de lubricante en cada rodillo y muelle, esto evitará que su sistema se atasque. Las bisagras también deben ser lubricadas, se tiene que tener cuidado de no aplicarlo en piezas que sean de plástico.
  • Muelles y pistas: estos deben ser inspeccionados mensualmente para constatar que funcionen bien sin desgastarse. Si el muelle está operando sin inconvenientes, un niño puede ser capaz de empujar el portón, sin necesidad de la ayuda de un adulto, en el caso que no pueda, tiene que llamar a su técnico para solucionar este inconveniente.
  • Las pistas hay que limpiarlas y aspirarlas para evitar que cualquier residuo se cuele en el sistema y termine dañándolo. También tienen que estar bien alineadas para no dejar que la ruedas se atasquen. En el caso que las pistas no estén bien alineadas, afloje los tornillos -estos están en los soportes de la pista- póngalas en líneas y vuelva a apretar los tornillos.
  • Hacer esta revisión del sistema operativo, es parte de las reformas a bajo costo que usted mismo puede hacer en su hogar.

Sistema automático

No solo la parte mecánica debe ser revisada, el sistema automático de sus puertas de garaje debe ser supervisado constantemente para saber si opera a cabalidad. 

 

Sobre la Sensibilidad hay dos elementos que se tienen que revisar:

  • El control de mando remoto, si se debe acercar mucho, para captar la señal, las pilas están fallando y se deben reemplazar lo más pronto posible. 
  • La sensibilidad de las puertas del garaje la puede verificar, colocando un objeto entre estas y la pared. Si  rebotan, su sensibilidad está funcionando perfectamente, caso contrario tendrá que aumentarla en el sistema del motor. Si siente que esto es un poco complicado, lo mejor es llamar a su cerrajero de confianza.

Hacer el mantenimiento de sus puertas del garaje es un procedimiento sencillo, solo debe estar alerta de pequeños detalles para evitar que se dañe o estar llamando constantemente al técnico. Otro procedimiento sencillo es reemplazar las puertas de su casa.

 

¿Qué le parecieron estos consejos para hacer el mantenimiento de sus puertas del garaje? Recuerde dejar sus comentarios en la parte de abajo.

 

Imagen: