¿Cómo hacer un control de calidad a las toallas?
Para hacer un control de calidad a las toallas es necesario enfocarse en las costuras, textura del material y flexibilidad. En Toallas Personalizadas te detallaremos todo el proceso para que elijas paños duraderos y resistentes para uso personal o comercial.
Criterios de calidad para una toalla
Siempre es mejor tener calidad que cantidad, en especial si se habla de prendas multifuncionales como las toallas. En el mercado existen numerosas composiciones para esta pieza que determinan la durabilidad, flexibilidad y resistencia de la misma tras unas cuantas lavadas.
El proceso de evaluación de las toallas tiene que ser riguroso. En especial en áreas como la hostelería, deportes y los negocios que reparten paños como material publicitario. La toalla tiene cumplir con algunos aspectos básicos como:
- Material y composición: Lo ideal es que sea 100 % algodón o microfibra o lino derivado.
- Peso: Para elegir toallas duraderas debes tomar en cuenta su peso; es decir, gramos por metro cuadrado (GSM). Mientras más gramos posea por metro, la tela aportará mayor densidad, absorción y suavidad.
- Costuras: Firmes y mínimamente separadas para evitar desprendimiento.
- Estilo: Si se trata de una toalla con dibujos o diseños, revisa que la calidad de impresión o serigrafía sea buena.
- Flexibilidad: Que no se trate de una toalla que se rompa con facilidad.
Antes de comprar o personalizar, utiliza estos criterios de calidad para evaluar las toallas.
Hacer un control de calidad a las toallas en 4 pasos
Realizar este control es necesario si compramos toallas para regalo, para uso publicitario o para los huéspedes de un hotel.
Paso 1: Lee la etiqueta de la toalla
El primer paso para evaluar la toalla es revisar la etiqueta. Allí encontraremos información importante como la composición de la tela y la forma de lavado. Estudia si ese tipo de tela se ajusta a tus requerimientos o no. Hay paños de calidad hechos de algodón, microfibra, bambú y otros materiales. Todo dependerá de tus exigencias de secado y calidad.
Paso 2: Realiza una prueba de tacto y elasticidad
La prueba de tacto es la parte más importante del control de calidad. Con tocarla podrás evaluar su firmeza, textura y densidad. Comprueba que no produzca fricción incómoda y que el material esté en buenas condiciones.
También realiza una prueba de elasticidad; es decir, toma la prenda de los extremos y estírala. Luego suéltala y comprueba su forma, si esta regresa a su tamaño original es de buena calidad.
Paso 3: Observa las costuras y detalles de la prenda
Mira las costuras para determinar si se trata de una prenda firme o si es propensa a desprendimientos. Los trazos con la aguja deben ser duros, densos y poco espaciados para evitar cortes e hilachas. También dale un vistazo a los detalles en la tela, por ejemplo, si tiene rasgaduras pequeñas, impresión de mala calidad, entre otros detalles.
Paso 4: Entiende su utilidad
Las toallas tienen múltiples funciones, pero no todas tienen el material idóneo para desarrollar cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de los deportistas, prefieren las toallas de microfibra. Para los niños y uso doméstico, las de algodón o bambú. Para lavar los trastes o tu vehículo, el lino y el rayón. Este indicador mide la calidad de la toalla basándose en si esta es útil para ti o no.
¿Qué otro criterio utilizas para hacer un control de calidad a las toallas? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.