Cómo mantener tu barbacoa en óptimas condiciones
La barbacoa como elemento en casa puede ser sinónimo de descanso al aire libre, ratos distendidos y, sobre todo, una serie de gustos al paladar diferentes a la cocina convencional. Sin embargo, también es importante mantener tu barbacoa en óptimas condiciones porque te permitirá disfrutarla más a menudo en tus reuniones sociales. ¿Estás interesado en conservarla en buen estado? Sigue los siguientes consejos de este artículo preparado por tu Web de venta de chimeneas online .
¿De carbón o de gas?
Limpiar la barbacoa suele ser la parte menos agradable de disfrutar las comidas allí, sin embargo, es un pequeño trabajo que bien vale la pena. Te recomendamos preparar y tener a la mano todos los elementos necesarios ¿por qué? Porque lo mejor es limpiar los residuos inmediatamente después de haber usado la barbacoa, no esperar demasiados días ya que será más complicada la tarea.
Ya sea una barbacoa de gas o carbón, aquí te dejamos consejos para que permanezca en perfecto estado y además te recordamos los detalles que deberías tener en cuenta al preparar tu barbacoa :
Mantener las barbacoas de gas
Antes de empezar, lo primero es proteger tus manos con unos guantes. Consigue un cepillo de cerdas de latón para limpiar la parrilla sino usa una espátula para raspar los restos de alimentos, grasas, etc. Procura que los quemadores estén encendidos, o aprovecha el momento en el que todavía esté caliente la parrilla, porque el calor ayuda a desprender más fácilmente la suciedad (solo hazlo en caso de que emplees carbón o gas).
Cuando se enfríe la parrilla hay que dejarla remojando en agua y jabón, al menos, dos horas y frotar con un cepillo o esponja, es la manera de asegurar su limpieza total.
Para que los extremos estén limpios, mezcla una cucharada de vinagre y bicarbonato de sodio en un litro de agua, porque son blanqueadores y neutralizadores de olores. Sigue frotando y enjuaga hasta no encontrar más residuos.
Quita la grasa que se deposita en el contenedor (bandeja de recuperación de grasas) y déjalo como nuevo con un poco de jabón y agua caliente.
Otra opción es esperar que se enfríe la barbacoa y retirar el exceso con papel absorbente. Si no retiras todos esos aceites, es muy probable que se vaya deteriorando el sistema de filtración.
Mantener las barbacoas de carbón
Seguimos con las barbacoas de carbón, su limpieza es es relativamente sencilla porque también puedes utilizar un cepillo de cerdas para frotar la superficie. Si es de hierro, basta con sumergir el utensilio en aceite y usar papel absorbente durante la limpieza; todo este procedimiento impide que la rejilla se oxide. Cuando termines te tocará realizar el siguiente paso: retirar las cenizas.
Hacer esta labor sí requiere que tu barbacoa esté apagada y esperar que se enfríe a fin de evitar quemaduras. Esperamos que mantengas tu barbacoa en óptimas condiciones con estas recomendaciones y no le afecte la frecuencia de uso. Para aquellos que posean un horno le recomendamos repasar estas técnicas de limpieza para preservarlos.
Cuéntanos, ¿qué te han parecido? ¿Quieres aportar algo más al respecto? Haz tus comentarios. Recuerda compartir el contenido si te ha servido.