¿Cómo reutilizar los pareos viejos?
¿Cómo reutilizar los pareos viejos? ¿Quieres aprender a reutilizar los pareos viejos? En Toallas Personalizadas te ayudaremos con esto dándote una serie de ideas para hacerlo. Los pareos son una de las prendas de baño más funcionales para modificar. Sus diseños los hacen originales y su capacidad de personalización nos da un adelanto de las creaciones que podemos hacer.
Ideas para reutilizar los pareos viejos
Los pareos son piezas de baño que funcionan para cubrir todo el cuerpo y se asocian con espacios como la playa o la piscina. Su composición 100% algodón hace que sean fáciles de personalizar, pero por su uso específico están propensos al desgaste. Esto se hará más notorio si tiene diseños llamativos. Por eso es importante verificar la calidad del material si piensas conservarlos por más tiempo.
La buena noticia es que existen decenas de ideas creativas para reutilizar los pareos viejos. Estas podrás realizarlas apenas en una tarde desde tu casa, solo presta atención a los materiales adicionales que necesitarás y al procedimiento. Antes de hacer cualquier cambio asegúrate de que la prenda esté limpia.
Lazos de regalo o de decoración
Aprovechando la temporada navideña una técnica sencilla de reciclar y ahorrar al mismo tiempo es utilizando los pareos para hacer lazos de regalo. Define el tamaño según el obsequio y la extensión de la prenda de baño. Este truco también funciona para reutilizar las toallas. Sigue estos pasos:
- Extiende el pareo por completo sobre la mesa y detalla las formas que puedes recortar.
- Traza líneas de guía a lo largo del pareo con un lápiz o con cinta carrocero.
- Corta en tiras el pareo. Para darle más personalidad a tus lazos puedes teñir los trozos de tela.
- Busca tu diseño de lazo favorito para incluir en un regalo, en tu cartera, fundas de cojín o toallas que quieras personalizar.
Cubiertas para cojines o almohadas
Dale a tu casa un estilo cálido y veraniego elaborando cubiertas para cojines a partir de tus pareos viejos. Solo hacen falta conocimientos básicos de costura (a mano o con máquina). Si quieres darle diseños originales antes toma el material y tíñelo con técnicas de batik o con pintura para telas.
Ropa a partir de los pareos
Esta es una de las maneras tradicionales de reutilizar los pareos. Al poder envolver todo tu cuerpo tendrás bastante material sobre el que trabajar para crear ropa. Puedes hacer tops, vestidos, ponchos y hasta faldas. Te recomendamos buscar patrones en revistas o en internet para guiarte sobre los diseños adecuados. Si la prenda luce desteñida píntala o haz un decolorado.
Las prendas resultantes son perfectas para temporadas calurosas o para ir de vacaciones. Aunque el material es algodón no es recomendable usarlas para invierno.
Cintas para el cabello o turbantes
Reutiliza tu pareo convirtiéndolo en divertidas cintas para el cabello, puedes tomar una tira elástica para fijarlo o dejarlo caer sobre tu cabello. Incluye detalles como piedras de fantasía, lazos o purpurina.
Otra manera de sacar provecho a tus pareos viejos es diseñando un turbante para tratamientos capilares. El algodón de esta prenda es ideal para fijar las mascarillas en el cabello, es un producto funcional y fácil de hacer.
Accesorios para mujer
Los pareos funcionan para crear accesorios de mujer como son las mascadas, cinturones y bolsos ligeros. Las mascadas son bonitas prendas en el cuello que se pueden incluir en cualquier temporada del año. Los bolsos puedes llevarlos para hacer la compra o en salidas casuales.
¿Qué otras maneras se te ocurren para reutilizar los pareos viejos? No olvides compartirlo con nosotros en los comentarios y darnos más ideas que incluir.