Cómo transmitir la imagen corporativa de un negocio web

Una empresa con presencia en internet debe cuidar la forma en cómo es percibida por sus usuarios, una buena reputación le aportará grandes oportunidades de conversiones. Como empresa de posicionamiento web en Madrid te enseñaremos cómo transmitir la imagen corporativa de un negocio web, para que brindes una sensación de marca fuerte y generes más confianza y seguridad en tus clientes.

Qué beneficios tiene contar con una imagen corporativa en internet

En nuestra vida cotidiana muchas veces la primera impresión es la que cuenta, así sucede en el mundo online. Por ejemplo si buscas información o disponibilidad de un producto y entras a una web que este desordenada, con imágenes de mala calidad y textos sin coherencia lo primero que hacemos es cerrar y seleccionar otra.

Para construir una imagen corporativa sólida a nivel digital, todo su contenido y diseño deberá guardar una relación en cuando a colores y tipografías, tanto en su sitio web como en redes sociales o aplicaciones móviles. Esto con el fin de que los usuarios que lleguen a la marca en sus distintas plataformas puedan identificarla, y recordarla.

Cuando se trabaja y se construye una buena imagen corporativa, la marca podrá diferenciarse y gozar de ciertas ventajas:

  • Fidelización: Cuando una empresa transmite confianza logra captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene. Por las sensaciones que transmite la imagen corporativa se crea un vínculo fuerte con los consumidores.
  • Reconocimiento: Al contar con una coherencia visual sus productos podrán destacarse y serán reconocidos por los consumidores. La marca tendrá un valor diferencial frente a sus competidores.
  • Mejora tu reputación: Tener una identidad corporativa genera en los usuarios un sentido de pertenencia y más confiabilidad. Esto constituye un valor esencial en la mente de los consumidores.

Cómo transmitir la imagen corporativa de un negocio web

Después de conocer los beneficios que una imagen corporativa online le puede aportar a tu marca, ahora te contamos algunas acciones que debes llevarla a cabo para transmitirla.

Nombre de marca o slogan

El nombre de la marca debe estar en un lugar visible en tu sitio web, y además si cuentas con un slogan que suela utilizar el negocio, puedes incluirlo. Esta frase representará la misión y los valores de tu negocio.

Logotipo

En el manual de identidad corporativa se encuentra especificado dónde pueden incluirse los elementos visuales en tu web. Además el profesional encargado del diseño también deja indicaciones sobre cómo nunca se debe utilizar el logo.

Tipografía

Todas las marcas deben identificarse por una tipografía en concreto, es otra manera de facilitarles a los usuarios que la reconozcan en cualquier canal. En muchas ocasiones la escogida para la identidad corporativa no es legible en textos largos o digitales. Cuando esto suceda se utiliza solo en slogan y botones.

Elementos multimedia

A nivel digital hay otras representaciones gráficas que definen los elementos visuales de tu sitio, como las infografías, las imágenes o videos además debes asegurarte que sean archivos de buena calidad. Son aspectos que te ayudarán a trasmitir tur mensajes con mayor claridad.

Copywriting

Este por ser el arte de vender con las palabras, será tu aliado para atraer clientes. Deberás elegir un tono para hablarle a tu público y con el que se sientan cómodos. El estilo que utilices en tu web será el mismo para los demás canales online.

Los usuarios buscan identificación con la marca. Ya sabes cómo transmitir la imagen corporativa de un negocio web, la clave es mantener la coherencia y conexión entre los canales digitales y no defraudarás a tus clientes. 

Imagen: