Consejos para comprar naves industriales

El principal uso de las naves industriales es el almacenaje, aunque es cierto que algunas naves industriales son utilizadas como fábricas o comercios al por mayor.

Uno de los gastos más importantes a la hora de abrir un negocio de estas características es la adquisición de un espacio que se ajuste a las necesidades de la propia actividad.

Una vez identificado el lugar apropiado para instalar tu negocio, debes tener en cuenta cierta documentación que te será necesaria en el caso de que decidas comprar una nave industrial:

Es necesario contar con una autorización administrativa, así como encontrarse en una zona habilitada para el establecimiento de industrias.

Depende de la actividad a realizar en la nave industrial, se necesitará mayor potencia en la electricidad y acondicionar el lugar para no molestar a posibles vecinos.

Algunos aspectos fundamentales para escoger entre una nave industrial u otra son por ejemplo el tamaño, la actividad del entorno, la ubicación y la instalación industrial que se podría ubicar en estas instalaciones.  

Otra de las dudas que también suscitan es si alquilar o comprar una nave industrial:

Alquilar una nave industrial, aporta una mayor flexibilidad al empresario, tiene menos responsabilidades en cuanto al mantenimiento se refiere. Aunque por el contrario no aumentan los activos.

En cuanto a la compra de naves industriales, se trata de una inversión a largo plazo. Y más tarde se puede subalquilar parte de la nave industrial y sacar una mayor rentabilidad al local.

Para tomar una decisión acertada es importante ser conscientes de las necesidades reales del negocio en cuestión. Una forma de encontrar la nave industrial que necesitas es contar con la experiencia de profesionales en el sector, como los de Inmospace. Con el fin de poder facilitar asesoramiento para escoger el mejor inmueble y las mejores condiciones del mismo.