Consejos para esconder el cableado en el hogar
Los cables sueltos suelen ser un problema mayormente estético. Aun no se ha llegado al punto donde todos los aparatos sean inalámbricos. Sin embargo, existen algunas soluciones a esta situación. Conozca los consejos para esconder el cableado en el hogar. En reformas 10 le daremos varios trucos que puede aplicar.
Problemas de cables
Los aparatos electrónicos son algo cotidiano en el hogar. Por lo que es común tener cables en muchos lugares. Sin embargo, estos dan un efecto poco estético ya que hacen parecer que los espacios se encuentran desordenados.
Las lámparas, los televisores y otra lista de aparataos suelen estar en el salón o cerca de este. Este es el espacio que da la primera impresión de la vivienda.
Aunque no es un problema funcional sino meramente estético, llega a ser molesto. Todas las personas quieren que su casa luzca lo mejor posible y, en definitiva, los cables no son algo que favorezca la decoración.
Consejos para esconder el cableado en el hogar
Muchas personas tienen dificultades para ocultar el cableado en el hogar. Estos hacen que un lugar parezca poco organizado y a veces hasta abarrotado. Queriendo evitar eso, es que le traemos varios consejos que lo pueden ayudar a resolver este problema en su vivienda. Solo debe aplicar alguno de los trucos que le daremos a continuación.
Mire el área donde quiere esconder los cables
Antes de empezar debe ver el área donde va a ocultar el cableado. Evalué con detenimiento y tome en cuenta cuántos cables va a ocultar. Esto puede ser decisivo a la hora de seleccionar una forma u otra.
También debe pensar en las habilidades que usted tiene. Por ejemplo, si hacer manualidades no es su fuerte mejor descártelo. La idea es crear algo que permita ocultar los cables pero que sea estético a la vista.
Busque soluciones que se ajusten a su presupuesto y a lo que puede hacer
Otro aspecto importante es ver qué tipo de soluciones son las que mejor se acomodan a su presupuesto. Ya que una forma de resolver el problema del cableado es comprar equipos que sean inalámbricos. Sin embargo, esto puede ser muy costoso.
Ocultar con decoraciones
Una de las ideas más sencillas es optar por una caja decorada que forme parte de la decoración para colocar los cables allí. Para ello puede tomar una extensión eléctrica que sería la que se conecte a la toma de corriente.
Haga una abertura pequeña en la caja en la parte de atrás y por allí es por donde van a pasar los cables.
Por otro lado, si son cables bajos puede usar una canaleta. Algunas de ellas vienen decoradas y pueden parecer rodapiés.
Ocultar con arte
Una forma muy sencilla es colocar cuadros o hacer decoraciones con los cables. Sobre todo si están en la pared. Las ideas siempre van a variar de acuerdo al estilo del hogar. Si lo rústico es lo suyo, se vería bien un fondo de madera muy fina. Si es más minimalista coloque cuadros grandes.
Estos fueron nuestros consejos para ocultar el cableado en el hogar. Ponerlos en práctica lo ayudarán a deshacerse de este problema que hace que la casa se vea desarreglada.