Consejos para la rehabilitación de tejados
El techo es uno de los aspectos más importantes de un hogar. Con el tiempo se deteriora, por lo que es necesario arreglarlo. Como expertos en tejados y cubiertas en Valladolid te daremos varios consejos para la rehabilitación de los tejados. Sigue leyendo para saber más.
El mantenimiento es la clave de la durabilidad
Las tejas son uno de los materiales favoritos para colocar como cubiertas en los techos. Esto debido a que tiene gran durabilidad, se pueden adatar y encuentras una gran variedad de estilos que puede amoldarse a casi cualquier hogar.
A pesar de que el tejado tenga gran durabilidad es importante hacerle su respectivo mantenimiento. Muchas personas lo colocan y no hacen revisiones periódicas. Si bien puede ser de un material resistente, si no se cuida presentará problemas.
El mantenimiento es la clave principal para que un tejado tenga una vida útil mucho más larga. Además, que evitará problemas más graves en los que te puedes ver obligado a cambiar por completo la cubierta de tu hogar.
Asegúrate de que luego de que instales el tejado en tu casa se hagan revisiones anuales para examinar que todo esté bien y no existan daños en tu cubierta.
Consejos para la rehabilitación de tejados
En caso de que el daño en el tejado sea muy grave y requiera rehabilitación es necesario que seas cuidadoso. Aquí te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica para tener mejores resultados.
Usa el equipamiento adecuado
La seguridad es lo primordial a la hora de realizar cualquier tipo de trabajos verticales. Por lo que si la rehabilitación del tejado la vas a hacer tú debes utilizar el equipamiento adecuado para no lastimarte. Sin embargo, siempre es recomendable buscar a un experto, ya que este tiene los conocimientos necesarios sobre el tema.
Realiza un proceso de limpieza previo
Limpiar el área de tejado te permite ver qué espacios hay que rehabilitar y qué zonas hay que corregir. Por lo general se utiliza una pistola con agua a presión que ayudará a remover cualquier suciedad que se encuentre en tu cubierta.
Determina el problema
Una vez termines de limpiar se puede hacer una revisión para detectar cuáles son los problemas que está presentando el tejado. Uno de los más comunes son las goteras debido al deterioro de la cubierta.
Cambia las tejas rotas
Con el tiempo, el clima y la falta de mantenimiento las tejas pueden debilitarse. Por lo que si observas que hay alguna rota o en mal estado no dudes en cambiarla. Dejarla así puede hacer que tengas problemas de filtraciones y goteras.
Utiliza productos para proteger el tejado
Existe una variedad de productos para proteger el tejado. Cuando termines con la rehabilitación de la cubierta es ideal que apliques algún tipo de sellador impermeabilizante.
Este no solo evitará los problemas de goteras, sino que también ayudará a proteger el tejado y a que tenga mayor tiempo de vida útil.
Estos son nuestros consejos para la rehabilitación de tejados. Ponlos en práctica y verás que tendrás buenos resultados. Recuerda que nuestra empresa es experta en estos temas, así que puedes contactarnos para tener ayuda de profesionales.