Consejos para mantener los resultados de la abdominoplastia
Algunas cirugías estéticas no garantizan efectos permanentes y para consérvalos por más tiempo necesitas cumplir con una serie de cuidados. Si quieres recibir consejos para mantener los resultados de la abdominoplastia de parte del doctor www.miguelfernandezcalderon.com te damos los mejores y más efectivos.
Beneficios médicos de la abdominoplastia
La abdominoplastia además tener beneficios estéticos también cuenta con ventajas médicas que mejoran algunos procesos de tu cuerpo. Algunas de los más importantes son:
- Reducción de la incontinencia urinaria: Al tonificar los músculos de la zona abdominal se disminuye el estrés en el área lo que mejora los problemas de incontinencia originados por un embarazo.
- Mejora el tono abdominal: Perfecciona la postura del abdomen e incluso puede llegar a disminuir los dolores de espalda producidos por exceso de tejido.
- Prevención de hernias: Cuando el musculo abdominal se debilita por una perdida excesiva de peso aumentan las probabilidades de que desarrolles hernias. Con la abdominoplastia se corrige esta debilidad y los problemas relacionados con ella.
- Reduce las estrías: al realizarte la abdominoplastia puedes eliminar o disminuir el tamaño de las estrías que se encuentran entre la zona púbica y de tu abdomen.
Consejos para mantener los resultados de la abdominoplastia
Para conservan la apariencia de tu abdomen después de reafirmarlo y aplanarlo mediante una abdominoplastia te recomendamos seguir estos consejos:
Evitar tener cambios drásticos de peso
Es habitual que los pacientes que se someten a una abdominoplastia pierdan progresivamente los resultados de la operación debido a al aumento o perdida excesiva de peso.
Le recomendamos llevar una dieta saludable y balanceada. Esta no solo es una forma de mantener un peso constante, sino que te ayudará a recuperarte rápidamente de la intervención y a garantizar el buen estado de los músculos de tu abdomen.
Haz ejercicio
Es importante que la dieta vaya acompañada de ejercicio físico. Este evita la formación de coágulos de sangre y disminuye la inflamación tras la operación.
Pero además te permite tonificar los músculos de la zona y hacer que esta luzca aún mejor.
Puedes iniciar con ejercicios de poca exigencia y bajo impacto. Luego progresivamente agregar rutinas mucho más vigorosas.
Sométete a la intervención cuando hayas decidido no tener más hijos
Como especialistas te recomendamos practicarte una abdominoplastia una vez que decidas no tener más hijos. Ya que el embarazo afecta en gran medida los resultados de la intervención debido al estiramiento de la piel, la disminución de la actividad física y otros factores.
Es posible que pierdas todos los beneficios una vez que hayas dado a luz.
Usa productos humectantes y reafirmantes
El uso de cremas y gel que humecten y revitalicen la piel de la zona del abdomen es muy recomendado para todos los pacientes.
Mantener la piel hidratada, firme y con buena elasticidad te permitirá conservar los resultados de la abdominoplastia.
Sigue estos consejos para mantener los resultados de la abdominoplastia para tener un abdomen más bonito por más tiempo. Si desea pedir una cita con alguno de nuestros especialistas para conocer más sobre esta u otra cirugía plástica, contáctenos.