El alquiler de oficinas en Madrid presenta una recuperación en zonas prime
Actualmente el mercado de oficinas en las zonas prime de Madrid presenta una gran escasez de producto, la oferta en rentabilidad es inexistente. Son pocos los edificios de oficinas que se encuentran vacíos. Esta situación provoca un incremento de los precios, por ello los inmuebles solo pueden ser adquiridos por usuarios finales o patrimonialistas a largo plazo.
Ante estas fluctuaciones del mercado inmobiliario se torna indispensable el asesoramiento especializado en la búsqueda de edificios de oficinas en Madrid. Contar con profesionales a su alcance facilitará la búsqueda del inmueble perfecto para el desarrollo de la actividad laboral en cuestión.
Las tasas de capitalización, para algunos inversores, comienzan a no cubrir la prima de riesgo inmobiliaria, no obstante, si la política de tipos de interés se mantiene a medio plazo rodando el cero, tendremos que acostumbrarnos a ver tasas del 2% en buenos inmuebles en zonas prime con arrendatarios solventes.
La absorción del mercado de oficinas en el 2015 ha aumentado un 27% respecto al año anterior. Por otro lado las rentas en zonas prime aumentan un 18%. Estos hechos muestran una recuperación en el mercado de oficinas y por tanto en el alquiler de oficinas.
En edificios de oficinas, salvo en ubicaciones céntricas o muy consolidadas, no es previsible que se lleven a cabo desarrollos especulativos a corto plazo.
InmoSpace es una de las consultoras inmobiliarias con más experiencia en el mercado inmobiliario y de inversión: alquiler de oficinas, locales comerciales, hoteles, industrial…etc.
Este 2015 ha sido un buen año para la consultora inmobiliaria InmoSpace con 23 operaciones que incluyen tanto alquiler de oficinas como su venta. Esto permite la captación de talento en la empresa, lo cual garantiza una mayor especialización en el sector así como un asesoramiento experto en los diferentes campos del mercado inmobiliario.