Guía básica de seguridad para un departamento con niños
Para que evites algún percance con tus hijos Citymax-mx.com ha realizado esta guía de seguridad para un departamento con niños. Si compras un departamento en venta en Ciudad de México no querrás perderte estos consejos sobre las acciones que debes realizar para tener una vivienda más segura.
Plan de seguridad en casa
Los infantes menores de cuatro años de edad son los más vulnerables a tener un accidente dentro del departamento. Por lo cual, la seguridad se debe reforzar. A pesar de sentirnos seguros y confiados en nuestro espacio familiar, esto nunca será suficiente cuando hay niños.
Los accidentes más comunes en los niños son los ahogamientos, caídas, quemaduras y golpes. Por lo cual es importante observar el departamento y encontrar esos detalles que pueden poner en riesgo la seguridad de los pequeños: enchufes, interruptores, ventanas corredizas sin cerradura o rejas, juguetes pequeños, productos químicos a su alcance, zonas resbaladizas del piso, etc.
Guía de seguridad para un departamento con niños
Sistema eléctrico protegido
Mantén fuera del alcance de los niños cualquier instalación eléctrica. Si haces una reforma sitúalos a un metro sobre el nivel del piso o tapa los orificios con un aparato especial, que lo puedes encontrar en un supermercado o tienda para niños. Estos evitan que los niños puedan introducir los deditos o un objeto delgado que les pueda provocar una descarga.
Juguetes adecuados a su edad
Los juguetes tipo miniatura o armables con piezas minúsculas no son adecuados para niños con edad inferior a los cinco años. Cualquiera que sea la edad de tus hijos, cuida que los juguetes no sean cortantes, puntiagudos ni fabricados con materiales tóxicos.
Nunca dejes solos a tus hijos
Un accidente ocurre en menos de un segundo, en el momento menos pensado. Así que procura tener siempre dentro de tu campo visual a los niños o, al menos, vigílalos cada cierto tiempo. Sobre todo, si se están bañando solos, si están cerca de la alberca, las escaleras o el balcón.
Cuidados en la cocina
A los niños le atraen las roscas que encienden las hornillas, para evitar una fuga de gas provocada, lo mejor será que cierres el paso del combustible. Solo ábrela cuando la necesites.
Además de cerrar la llave de gas cuando no estés cocinando, debes:
- Mantener lejos de la cocina a los menores.
- No cocinar con el niño cargado.
- Siempre que se pueda, tape la olla donde esté cocinando para que no salpique la comida cuando llegue al punto de ebullición.
Mantén los productos tóxicos en lugar alto
Los productos químicos de limpieza, así como las bebidas alcohólicas deben guardarse en la parte alta de los estantes. Si estos permanecen al alcance los infantes pueden intoxicarse o sufrir lesiones graves a su sistema digestivo. Y, en el peor de los casos pueden sufrir asfixias con las tapas de los envases o las bolsas.
Esperamos que pongas en práctica esta guía básica de seguridad para un departamento con niños. Por supuesto, hay muchas más medidas de seguridad ¿cuáles has implementado?