Ideas para decorar con cuadros
Si ya estás cansado de la monotonía que dan las paredes blancas, aquí te dejamos algunas ideas para decorar con cuadros. El arte es una gran alternativa para darle personalidad a cualquier espacio de tu casa. Sigue estos consejos de Pinta un Cuadro para que aciertes en tu elección.
Exhibe tus propias obras de arte
Pintar es una actividad muy relajante y que te ayuda a desarrollar tu creatividad. Una de las grandes ventajas es que cualquiera puede hacerlo gracias a la tendencia de pintar por números. Y es que solo debes comprar el kit de pintura que más te guste y seguir las instrucciones para conseguir una gran obra de arte.
Puedes pintar una o varias y al terminar exhibirlas en el salón de tu casa o donde quieras. También puedes crear una decoración con cuadros modernos o del estilo que te guste, ya que hay muchas alternativas para elegir.
Los cuadros aportan personalidad y estilo a cualquier decoración. Colócalos en cualquier estancia y verás el cambio de inmediato. Estos son algunos consejos básicos para integrarlos en tu hogar:
- Elige una pintura del tamaño adecuado de acuerdo al espacio que vayas a decorar o el mueble sobre el que lo vas a colocar.
- Crea composiciones si tienes más de un cuadro para exhibir. Si te gusta el orden, opta por la simetría, pero también puedes arriesgarte a mezclar colores, formas y estilos.
- Tus cuadros no siempre necesitarán un marco. Cuando son muy coloridos o quieres darle protagonismo a tu obra, es preferible prescindir de este.
- Por lo general pensamos que hay que colgar los cuadros, pero también tienes la opción de apoyarlos en una superficie, sin abrir huecos a la pared.
Ideas para decorar con cuadros
Describimos varias alternativas para que sepas cómo decorar con cuadros un salón, dormitorio o cualquier otra estancia.
Un solo cuadro
Colocar un solo cuadro es conveniente cuando quieres que este destaque en la estancia. Tenerlo en solitario evitará que otras piezas le quiten protagonismo. Lo puedes colgar encima del sofá, de un mueble o en un área de paso.
Dos pinturas en serie
Elige un par de pinturas para decorar con ellas. Si te gusta la simetría escoge marcos, tamaños y formas iguales. Pero si optas por hacer otras combinaciones también se verá bien.
Colócalos sobre repisas
Coloca una o varias repisas y sobre estas apoya tus obras. Esta alternativa te da dos ventajas:
- No tienes que abrir más huecos en la pared.
- Puedes combinar los cuadros y cambiarlos cuando quieras.
Apóyalos sobre muebles
Si tampoco quieres colocar repisas, aprovecha los muebles que ya tienes para apoyar tus pinturas.
Destaca un rincón
Bien sea en el salón, la oficina o al lado de la cabecera de la cama. Combinar cuadros en la pared te permitirá destacar un rincón de la estancia. Juega con los estilos, tamaños y marcos para que la composición resalte.
Composiciones simétricas
Para quienes prefieren el orden pueden optar por las composiciones simétricas. Es decir, colocar varios cuadros en marcos iguales y todos del mismo tamaño. Dará una sensación de armonía.
Cuéntanos cuál de estas ideas para decorar con cuadros es tu favorita o si agregarías alguna más a la lista.