Ideas para guardar los adornos navideños

La ilusión y el ánimo con el que colocó la decoración navideña en su hogar seguramente no es el mismo sentimiento que le produce al terminar diciembre, quitarla y almacenarla hasta el próximo año. Como sabemos que no es la tarea más divertida, en www.reformas10.com le damos ideas para guardar los adornos navideños.

Antes de almacenar

Llegado el momento de desmontar y organizar toda la decoración de Navidad, para luego almacenar, hay algunos pasos que debe hacer para conservarlos adecuadamente:

  • Revise con cuidado adornos, luces y demás artículos navideños.  Asegúrese de desechar todo lo que pueda estar roto, en mal estado, muy viejo o que ya no funcione. Esto le ayudará a aprovechar mejor el espacio de almacenaje.
  • Limpie todo antes de guardarlo.
  • Si tiene artículos u ornamentos electrónicos que funcionen con baterías, no olvide retirarlas y almacénelas junto al dispositivo.
  • Seleccione y etiquete todo para ubicarlo de forma más rápida cuando requiera desempacarlo la próxima vez.

Ideas para guardar los adornos navideños

Dedicar un poco de tiempo a guardar de forma adecuada y cuidadosa los adornos navideños, le asegura que estarán intactos el próximo año.

  • Los adornos y bolas del árbol de Navidad: La manera ideal de conservarlos es en contenedores especiales o cajas con divisiones (apilables). Que permitan colocarlos individualmente. Si son muy delicados es recomendable envolverlos en papel de seda o periódico.
  • Las luces: Lo que más se quiere evitar al momento de quitar las luces y guardarlas, es que se enreden.  Para ello puede adquirir carretes plásticos, que luego se colocan dentro de un bolso plástico con cierre.  Una opción económica es enrollar las luces en un trozo de cartón y luego poner uno encima del otro dentro de una caja.
  • Las coronas: Existen bolsas o cajas plásticas de almacenamiento para coronas navideñas, donde puede colocarlas sin que se deformen o aplasten. Si prefieres ahorrar dinero, puede colgarlas en una percha y colocarla en una bolsa plástica bien sellada.
  • Las guirnaldas: Los artículos para guardar coronas, pueden servir igualmente para las guirnaldas.  Solo debe enrollarlas y atarlas de acuerdo con el tamaño del empaque.  También puede usar contenedores largos o bolsas especiales para guirnaldas.
  • Otros adornos: Los cojines, manteles, pie de árbol de Navidad, botas o medias se pueden conservar en contenedores plásticos apilables o en bolsas selladas al vacío.  De esta manera se evita el efecto de la humedad, el polvo o de insectos.

Cómo guardar el árbol de Navidad

Si su árbol es artificial tiene varias opciones para guardarlo. Depende del tipo, de las recomendaciones de almacenaje del fabricante y del espacio que usted tenga disponible.

Si decide mantenerlo armado, deberá plegar las ramas y llevarlo dentro de una bolsa para almacenamiento vertical de árboles de Navidad.Otra opción, es envolverlo en plástico.

Si está decidido a desmontar todo el árbol, no opte por dejarlo en la caja de cartón original, porque quedará expuesto al moho y a insectos. En este caso, adquiera una caja plástica o una bolsa de lona grande.

Si comienza a aplicar estas ideas para guardar los adornos de Navidad, con seguridad le facilitará el proceso de decoración en posteriores festividades.