Ideas para iluminar la piscina de su casa

¿Anda en busca de ideas para iluminar la piscina de su casa? En Reformas10 le hemos preparado una serie de recomendaciones para que lo haga de manera apropiada. El diseño, el tamaño y la orientación respecto a la vivienda son elementos básicos que deberá tener en cuenta.

¿Cómo iluminar una piscina de manera adecuada?

La iluminación de la piscina le puede hacer dudar si no tiene mucho conocimiento sobre cómo hacerlo. La forma más tradicional es colocar lámparas empotrables en el interior. Pero ¿cómo hacerlo de forma correcta?, ¿cuántos focos debe colocar?, ¿en qué dirección se deben instalar?

Estas son algunas de las preguntas que seguro han cruzado su mente en este momento y no es para menos. Iluminar la piscina de forma adecuada es necesario por una cuestión de seguridad, pero también por estética y comodidad.

La manera en la cual decida hacerlo formará parte de la iluminación exterior, convirtiéndolo en un elemento decorativo importante. Así que es hora de comenzar a tomar decisiones.

Hay distintas ideas para iluminar la piscina de su casa. Puede escoger entre lámparas halógenas y de iluminación LED. Estas últimas consumen menos electricidad, a la vez que emiten la misma cantidad de luz.

Además del tipo de foco que va a instalar, debe pensar en el efecto que desea conseguir. Por ejemplo, las luces LED RGB (Red-Green-Blue) le permitirán crear ambientes distintos y muy originales.

Una regla básica para la instalar la iluminación en las piscinas sería que se utiliza un foco por cada 20 metros cuadrados de piscina. Partiendo de allí, veamos las siguientes recomendaciones para iluminarlas.

Ideas para iluminar la piscina de su casa: consejos prácticos

  • En una piscina pequeña (hasta 4x6 metros) es suficiente instalar un solo foco en uno de los extremos angostos.
  • Considere colocar focos enfrentados si la longitud de la piscina supera los seis metros. Si dobla esa medida es preferible colocar varios focos en la parte ancha.
  • Cuando hay obstáculos, como bancos o escaleras, instale los focos en el lado opuesto para que queden bien iluminados.
  • Para piscinas irregulares, hay que tomar en cuenta la forma. Si está construida en “L”, por ejemplo, tiene que tratarla como dos individuales, así sea pequeña.
  • Instale los focos entre 30 y 70 centímetros por debajo de la superficie del agua. Así será más sencillo cuando necesite sustituir alguno de ellos.
  • Procure que la luz se propague hacia la dirección opuesta a la vivienda, para evitar que se vuelva molesta.

También puede instalar luces empotrables en el exterior de la piscina para delimitar el área. Obtendrá un efecto muy bonito, además de práctico.

Para iluminar la piscina sin obra puede aprovechar elementos decorativos diseñados para tal fin. Las lámparas redondas son una gran alternativa, puesto que durante el día lucirán como parte de la decoración y por la noche aportarán luz. Además, las puede dejar flotando sobre el agua o colocarlas en el jardín.

Los elementos externos, como la vegetación, también le ayudarán a crean un ambiente único en su piscina. Con estos detalles esta área será la protagonista en el exterior de su casa en todo momento. Recuerde hacerle mantenimiento periódico para que esté apta para el uso.

¿Qué le han parecido estas ideas para iluminar la piscina de su casa? ¿Está pensando en los cambios que hará en la suya? Coméntenos cómo lo haría en su hogar.

Imagen: