Ideas para organizar el cóctel de bienvenida de la boda
Hoy en Catering Madrid CateringyCocteles te damos algunas ideas para organizar el cóctel de bienvenida de la boda. Sigue estos consejos de http://cateringycocteles.com/ para que ese momento sea un éxito, igual que el resto de la celebración.
Ideas para organizar el cóctel de bienvenida de la boda
El cóctel de bienvenida de la boda es ese momento que transcurre entre la ceremonia y la celebración. La idea es que los invitados vayan reuniéndose en el lugar donde se realizará el banquete, en especial si deben trasladarse de un sitio a otro.
También le da la oportunidad a los nuevos esposos de relajarse un poco o de tomarse las fotografías post-ceremonia. Como antesala al banquete o baile, el cóctel suele realizarse a las afueras del mismo lugar donde se realizará este. Dura, como máximo, 45 minutos; tiempo suficiente para que los invitados conversen y disfruten de un aperitivo y alguna bebida.
Toma nota de estas ideas originales para cóctel boda que te presentamos en Catering y Cócteles.
Al aire libre
Escoger el lugar adecuado es una de las claves para que el cóctel sea un éxito. Los jardines ofrecen un espacio único y le dan un toque mágico a ese momento. Convirtiéndolo en el abrebocas ideal para el resto de la celebración.
Lo que tienes que tomar en consideración es el clima. Agrega sombrillas a la decoración o un toldo para que los invitados se puedan refugiar del sol o la lluvia.
Mantén la decoración sencilla
En general, la decoración en el cóctel debe estar en la misma línea que el resto de la boda. Utilizando el mimo estilo y colores. Sin embargo, en el lugar del cóctel el ambiente puede ser más relajado.
Los invitados estarán allí poco tiempo y no necesitarás asientos para cada uno de ellos. Puedes colocar algunos muebles o sillas para que quien lo desee pueda descansar un poco. En cuanto a las mesas, son ideales las altas. No las decores mucho, su función será sostener las bebidas, así que los asistentes necesitarán tener espacio en ellas.
Si el cóctel es de noche no te olvides de la iluminación. Puedes utilizar velas, focos o candeleros. Incluso puedes iluminar las propias mesas para ese toque especial.
Aperitivos fríos y calientes
Los aperitivos no pueden faltar durante el cóctel. Los invitados tendrán algunas horas sin comer y aún falta tiempo hasta que sirvan el banquete. Ofrecerles algunos bocadillos es una buena idea mientras esperan.
Hay algunos clásicos como el infaltable jamón que hace delicias en cualquier boda española. Pero no tienes que limitarte a lo tradicional. Pregunta por las recetas de aperitivos para bodas originales y sorprende a los invitados. La recomendación es que haya de ambos, así como aperitivos fríos y calientes para satisfacer el paladar de todos.
Bebidas en raciones pequeñas
Sirve las bebidas en vasos o copas que no sean muy grandes. Insistimos en que este momento dura poco, quizás los asistentes no tengan mucho tiempo para tomarse toda la bebida. De esta manera evitarás que se pierda.
Aprovecha esto para servir bebidas atractivas, no lo veas como una restricción. Escoge cócteles para boda creativos y sirve en vasos decorados. Puedes servir las bebidas favoritas de los novios.
Si la boda es de día la bebida debe ser refrescante, si es de noche puedes servir vino o espumosos. Incluye algún cóctel de bienvenida sin alcohol.
¿Qué te han parecido estas Ideas para organizar el cócctel de bienvenida de la boda? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.