La venta de pisos de obra nueva aumentará durante el próximo año

Las tasaciones de viviendas continuarán siendo fundamentales tanto en lo que resta de 2016 como durante el próximo año. Según un análisis realizado por CBRE,  el mercado residencial en España goza de una notable recuperación y la demanda va en aumento.

Si bien existe una oferta muy localizada de venta de pisos de obra nueva en nuestro país, todavía existe gran cantidad de stock de vivienda por absorber. 

Si está pensando en comprar una casa, ha de tener  en cuenta el precio por metro cuadrado. Este se verá influenciado de manera directa tanto por la ubicación del inmueble como por la disponibilidad en la zona de interés.

Precisamente, será durante este momento del proceso de compra en el que una tasación de vivienda cobre importancia y le dé las claves. Es importante que cuente con un asesoramiento experto que pueda orientarle ante una decisión de compraventa de vivienda. Una tasación inmobiliaria le dirá si el precio de la vivienda se corresponde con las fluctuaciones del mercado, tanto por el precio del metro cuadrado como por la ubicación del inmueble.

Según el citado informe de CBRE, la demanda potencial de vivienda nueva en España, rondará las 180.000 unidades por año en el periodo comprendido entre 2016 y 2025. De ellas, aproximadamente una de cada siete se construirán en la Comunidad de Madrid, donde la demanda de nueva vivienda mostrará mayor intensidad que en el resto de regiones.

Seleccionada el área, es importante conocer el precio por metro cuadrado y el valor del mercado antes de proceder a la compra de la vivienda en cuestión. Para ello, puede obtener una aproximación a través del simulador de tasaciones de CBRE y solicitar desde la misma página una tasación oficial de su vivienda.

Gracias al simulador de tasaciones de CBRE dispondrá de una estimación del coste de la vivienda y podrá conocer el valor actual estimado de su casa si desea proceder a su  venta.  La herramienta le facilitará también  una aproximación de precios en la zona de interés. En Madrid, por ejemplo, el metro cuadrado tiene un coste medio de 3.000 euros, aunque en determinadas zonas como el distrito de Salamanca puede alcanzar los 10.000 euros.