Lugares para visitar en familia en Lanzarote

En las vacaciones familiares, lo que más preocupa es conseguir sitios en donde adultos y niños se sientan cómodos y puedan disfrutar juntos. En First Minute Transfer no solo prestamos servicios de traslados aeropuerto Lanzarote, sino que pensamos en tu disfrute de la isla. Por ello, te traemos una lista de lugares para visitar en familia en Lanzarote

A dónde ir en Lanzarote en familia

Playas de Lanzarote

Al ser una isla, un imperdible son las playas. Pero en Lanzarote, estas son realmente especiales. Sus aguas son muy tranquilas y el sol suele estar radiante casi todo el año.

Las playas favoritas de las familias que visitan la isla son:

  • Playa Grande. Ubicada en Puerto del Carmen. Se pueden alquilar varios servicios para pasar un día de relajación, comodidad y disfrute.
  • Playa Blanca. Es perfecta para que los niños se bañen en el mar; el agua es tranquila y la arena fina y dorada. Además, los restaurantes con vistas al horizonte son increíbles.
  • Playa Papagayo. Cercana a Playa Blanca. Es una playa pequeña que permite la libertad de los más pequeños sin perderlos de vista y cuidarlos. Se caracteriza por el color turquesa de sus aguas y la arena dorada.

Aquarium de Lanzarote

La isla cuenta con especies marinas realmente interesantes, que pueden conocer juntos en el Aquarium de Lanzarote. Lo más divertido, es que tiene tres acuarios interactivos para niños y adultos en donde se puede compartir con los animales acuáticos

Este es el acuario más grande de todas la Islas Canarias. En él se encuentran diversos tiburones, peces payaso, globo, anémonas, cangrejos y mucho más.

Volcanes

Cuando se va de vacaciones a la isla de los volcanes es imposible no visitarlos. Estos son el principal atractivo turístico del destino. Puedes dar un paseo entre ellos en el lomo de un camello o hacer senderismo en Lanzarote.

Para los niños, será fascinante saber que caminan entre lava volcánica, pasean entre túneles formados por este material. Así como conocer la historia de cómo se formaron todas estas estructuras que lucen como la superficie de otro planeta.

El Charco de los Ciclos

El popular Lago Verde recibe su nombre por el color brillante del agua salada que lo compone. El color es producto de las algas marinas que hay en el fondo. Se rodea por playa negra y se encuentra semihundido. Niños y adultos disfrutarán de este lago que parece de otro planeta.

Los hervideros

Estas cuevas marinas son realmente increíbles porque el agua entra a ellas con mucha fuerza y estas la expulsan a la superficie a chorros que se elevan. Es un lugar en donde hay que poner especial cuidado en los niños porque pueden caerse. Pero con precaución se puede disfrutar de un momento increíble con la naturaleza.

Recibe este nombre porque el sonido que realiza el agua en el proceso de entrar a la cueva y ser expulsada, es parecido al del agua hirviendo. Además, son producto de formaciones volcánicas, lo que lo hace aún más interesante.

Estos son los principales lugares para visitar en familia en Lanzarote, pero no dudes de que hay muchísimos más por explorar. Todo esto hace a la isla el lugar perfecto para compartir y disfrutar juntos todos los miembros del hogar.

Imagen: