Transporte de motos, ¿qué opciones tengo?
Con la llegada de la primavera nada apetece más que montar en moto y disfrutar de las carreteras con buen tiempo. Por delante nos esperan unos cuantos festivos, y los más viajeros ya estarán organizando sus vacaciones con tiempo.
Si planeas pasar unos días de descanso en el extranjero, o simplemente eres de los que practica motocross, el primer problema que se te plantea es el transporte de motos: “¿cómo llevo mi moto hasta otro país?” “¿cuál es la mejor opción?” “¿cuánto me va a costar?”
El transporte de motos puede ser, y tienes dos opciones: off-road como es el caso de las motos de motocross o de competición que no están matriculadas y carecen de seguro, o contratar un servicio de transporte de motos.
En el caso de que quieras transportar tu moto por tus propios medios puedes hacerlo de dos formas distintas: con una furgoneta o con la ayuda de un remolque, para lo cual tendrás que acudir al taller y colocar un gancho para remolques. Lo mejor es elegir uno que sea desmontable, para no acudir al taller cada vez que quieras llevar tu moto de viaje. Importante: no te olvides de llevar tu vehículo a la ITV para homologar este cambio.
Lo siguiente es escoger el remolque para transportar motos que más se adapte a tus necesidades. Puedes elegir desde uno sencillo para transportar una moto hasta aquellos que te permiten llevar dos o tres en un mismo remolque.
Antes de poder circular, tienes que hacer un duplicado de la matrícula para incluirla en el remolque y llevar el coche a la aseguradora para actualizar las coberturas del seguro y tener los papeles en regla en caso de que ocurra algún incidente en carretera.
Si no tienes furgoneta o no quieres invertir en un remolque, puedes elegir la opción de contratar un servicio de transporte de motos. Si no conoces ningún servicio de calidad, puedes buscar transportistas en plataformas de subasta de transportes, como MyeasyTrans, la primera plataforma española en la que tanto empresas de transporte como particulares están en contacto directo para contratar y demandar servicios de transporte.
Disfruta de la primavera sobre dos ruedas y ¡hazlo easy!