Soluciones para un transporte de coches sencillo y económico

Si vuelves después de pasar una temporada en el extranjero o alguna vez has tenido que trasladarte a otro país por trabajo, seguro que te has visto en esta tesitura “Y ahora, ¿qué hago con mi coche?”.  

 

Buscar y elegir un servicio de transporte de coches que se adapte a tus necesidades es una tarea que requiere paciencia y tiempo.  Primero, tienes que hacer una intensa labor de investigación para encontrar una empresa de transportes especializada y que te ofrezca un transporte seguro para tu vehículo.

 

El factor tiempo también juega un papel importante en esta búsqueda de empresas de transporte. Lo mejor es que comiences a buscar con tiempo suficiente, al menos 30 o 40 días antes de iniciar el traslado. Si no, puede ocurrir que tengas que contratar la primera empresa de transportes que veas sin asegurarte un buen precio ni unas condiciones óptimas para enviar el vehículo a otro país.

 

Si no tienes tiempo de investigar las distintas opciones que existen para transportar tu vehículo, considera la opción de publicar tu anuncio en páginas de subasta de transportes. Estas plataformas han sido creadas para que los transportistas rentabilicen sus trayectos al  encontrar más cargas y repartir los costes, por lo tanto puedes conseguir precios mucho más económicos.

 

Otro beneficio de este tipo de plataformas es que se encargan ellas mismas de verificar a los transportistas registrados en su web. Se responsabilizan de comprobar su seguro de mercancías, domicilio social y más filtros que garantizan la confianza del transportista.

 

No obstante, una vez empieces a recibir presupuestos de empresas interesadas en transportar tu coche, pregunta qué requisitos son necesarios para preparar el vehículo antes de su envío, así como las características del camión donde va ser transportado: duración del trayecto, temperatura dentro del vehículo, exposición a cambios climáticos, etc .