Puntos a favor y en contra que tienen las bailarinas

Las zapatillas pertenecen al grupo de opciones a usar tanto en la primavera como en el verano. Hoy en tu tienda de Calzados Club Verde te traemos los puntos a favor y en contra que tienen las bailarinas para que sopeses en una balanza cada uno de ellos y decidas lo más conveniente para ti. ¿Quieres saber más? Te invitamos a que sigas leyendo.

Bailarinas para bailarinas

El nombre de este tipo de calzado proviene de todas las mujeres vinculadas a la danza, específicamente al ballet, a inicios del siglo XIX. Se convirtieron en parte de la moda en los años 50, siendo la actriz Audrey Hepburn quien se encargó de lucirlas, pero hoy en día esos zapatos también se reconocen como manoletinas debido a que el calzado del torero español Manolete era parecido aunque llevase una suela más gruesa en las prácticas taurinas.

Varias mujeres las llevan de uso diario y a otras les sirve de complemento o de auxiliares, por ejemplo como el par extra del calzado de novia. Sea cuál sea la utilidad que se les den, existen algunas ventajas y desventajas necesarias a mencionar a continuación.

Puntos a favor

  • Ayudan con tu look adecuado, si las combinas con un vestido de flores corto, son idóneos para esta época de verano.
  • Son una alternativa al querer prescindir de los tacones.
  • Gran variedad de estilos y diseños; permite calzarlas a diario en distintos colores, buscar opciones más formales para la oficina o vestir un deportivamente con modelos especiales para tal fin.
  • Comodidad y practicidad. Siempre hay al menos un par en el armario de las mujeres para los días que necesitas descansar de tus demás modelos.
  • Versatilidad al usarlas porque puedes usarlas planas con un atuendo particular y otro vestuario irá mejor con un ligero tacón en ellas.

Puntos en contra

  • Molestan al caminar sobre una superficie irregular o rugosa y puedes no pisar bien.
  • No es seguro y saludable para los talones porque, por lo general, traen suelas bastante delgadas y esto se traduce en poca amortiguación en el arco de tus pies. Recuerda que, todo en exceso es contraproducente y la frecuencia de uso de las bailarinas aquejará dolor en los pies.
  • Lo anterior provoca el estiramiento de ligamentos y tendones siendo problemático al desplazarte y además, generadolor en el pie, se podría extender a las rodillas o cadera.

Recomendamos que uses tus bailarinas al hacer trayectos cortos y sustituirlas de vez en cuando por otros modelos más cómodos, puedes comprar skechers de mujer online. Imagina que todo tu arsenal de zapatos cumplen un ciclo según cada ocasión, así no repites aquellos que afectarían la salud de tus pies.

Si vas a una tienda busca algunas de suelas resistentes y algo gruesas cuya finalidad es que no sean demasiado endebles y más cómodas, recuerda que no todas las bailarinas son planas, unos dos centímetros de tacón plano en ellas no estarían nada mal. 

Esperamos que consideres bien los puntos a favor y en contra que tienen las bailarinas y las utilices en el mejor momento. Cuéntanos ¿eres fanática de esta clase de zapatos? ¿Cada cuánto te las pones? Haz tus comentarios y únete a la conversación con nosotros. Recuerda compartir el contenido de este artículo en tus perfiles sociales.  

Imagen: