La importancia de tener un blog empresarial
¿Qué es un blog y cómo debe ser su contenido?
Un blog es un sitio web que muestra todo tipo de contenido. A diferencia de una página web, donde sus contenidos son “fijos”, el blog se nutre del contenido publicado: texto, imagen, infografía o vídeo, entre otros. Ante todo hay que escribir para el target a quien dirijas tus palabras.
¿Sabes quién es tu público objetivo? Piensa en tu sector, qué es lo que haces, comparte tus ideas y trabajos de profesión.
Una buena iniciativa es fijarte en empresas similares a la tuya y ver cómo lo hacen, seleccionar qué te gusta y qué no. Selecciona ideas, pero ¡ojo con el copia-pega! y ten en cuenta estos otros consejos.
Ahora, piensa en los posibles beneficios:
Posicionamiento, recuerda bien esta palabra. Obviamente significa posicionar, en este caso en Internet y en el motor de búsqueda más importante del país: Google, quien se podría decir que adora el contenido propio.
Agrega imágenes o cualquier recurso que llame la atención, este simple hecho hará que la lectura sea más agradable y diferenciará la monotonía de la competencia.
Tener un blog es como tener un escaparate digital, sirve para promocionar tu empresa. ¿Puedes añadir tus productos? Sí, ¿anunciar promociones? También. Eso sí, sin llegar a ser exclusivamente publicitario, la regla 20×80 es una buena opción.
Es decir, un 20% del contenido que se publique en el blog debería estar dedicado a la propia empresa y un 80% a otros contenidos.
Atraer potenciales clientes es quizá el principal objetivo del blog:
¿Cuántas veces has buscado por internet alguna empresa especializada en un área en concretro?
Esto es solo un ejemplo para explicar que, muchas veces, nosotros mismos somos los que recurrimos a Internet para buscar información.
Si además damos con una web atractiva, completa con un blog cuidado sobre temas de ese sector, lo más probable es que acabemos comprando o utilizando sus productos o servicios antes que hacerlo en otra.
http://salesystems.es/la-importancia-de-tener-un-blog-empresarial/