Cuál es la mejor alfombra para el dormitorio de los niños
En Reformas10 estamos al tanto que decorar la habitación de los más pequeños es una tarea que requiere creatividad y atención a cada detalle. Nunca faltan las dudas sobre cuál es la mejor alfombra para el dormitorio de los niños, por eso le mostraremos las mejores opciones entre las que es posible escoger este accesorio práctico y estético.
¿Qué debe tener en cuenta al escoger la alfombra?
Añadir una alfombra en el dormitorio es una alternativa para ambientar el lugar, completar la decoración y además muy práctico, sobre todo durante el otoño y el invierno en los que el suelo está frío y se vuelve incómodo pisar directo sobre ellos. En el caso de los niños hay que tener en cuenta que su habitación también es un sitio de diversión y pasan mucho tiempo en el suelo en compañía de sus juguetes.
Los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de escoger la mejor alfombra para el dormitorio de los niños son el tamaño de la moqueta y el espacio que desea ocupar. Hay quienes prefieren cubrir toda la superficie, otros lo hacen solo en una parte del dormitorio. El mantenimiento que requiere es otro factor importante, las delgadas son más fáciles de limpiar con la aspiradora, además, al ser más planas no incomoda a la hora de jugar.
El material del que está hecho la alfombra es un elemento clave. Las hay de fibras sintéticas como el nailon, poliéster, acrílicas y polipropileno; también naturales, entre las que podemos encontrar lana, algodón, bambú, sisal, yute, etc. En este caso hay que escoger una que, además de cómoda, sea resistente a los factores alérgicos, aunque es recomendable comprar un spray anti ácaros para prevenir su aparición.
Cuál es la mejor alfombra para el dormitorio de los niños
Veamos entonces cuáles son los mejores materiales para colocar en el dormitorio de los más chicos. Las de fibra natural siempre son recomendadas, resultan agradables al tacto y aíslan el calor. Sin embargo, algunas funcionan mejor que otras en esta parte de la casa. Las de algodón, por ejemplo, se desgastan con facilidad y si al niño le gusta jugar sobre ella perderá color. En este caso es preferible colocarla en la habitación del bebé y no en la de un niño más grande.
Las de lana también protegen al pequeño y son resistentes. Si escoge este material elija una de pelo corto, puesto que encontrará distintos grosores entre los cuales elegir. El sisal es otra fibra natural recomendable para el dormitorio por ser muy duradera y aísla el ruido, por otra parte, requiere mantenimiento continuo, lo que es un punto en contra.
Respecto a las fibras el nylon y el polipropileno son dos de las más utilizadas para este propósito. Este último resiste al uso y la suciedad a cambio de poco mantenimiento y las manchas son fáciles de eliminar.
Las alfombras acrílicas también son resistentes, fáciles de limpiar y muy suaves. Si se manchan basta con frotar un paño con agua y jabón. Si está pensando en remodelar el piso de su hogar agregar una alfombra es una buena alternativa para la habitación. Siga estas recomendaciones para elegir la mejor alfombra para el dormitorio de los niños.