Peligros detrás del uso de Internet

En Detectives Privados Madrid, ofrecemos los servicios de informática forense. Hay peligros detrás del uso de Internet, que se esconden detrás del anonimato, ha hecho que muchas personas necesiten ayuda de profesionales en esta materia. Conoce cuáles son los principales problemas y cómo podemos ayudarte.

Internet y el peligro que hay

Las tecnologías nos ayudan todos los días, nos hacen fáciles las tareas cotidianas, tanto de laborales como personales. Nos acercan a amigos o familiares que están a kilómetros de distancia. Conocemos a gente nueva, creamos perfiles para encontrar a antiguos compañeros de clase. Pero por desgracia, también esconden a sujetos que nos pueden ocasionar agravios y daños. Internet y el peligro que existe en la web, hace que nos veamos, a veces, indefensos y no sepamos a quien recurrir.

Los peritos informáticos judiciales son profesionales que conocen muy bien las nuevas tecnologías, ellos saben cómo recoger evidencias digitales y como borrar cualquier rastro de nuestra existencia on-line, si eso es lo que deseamos.

Los servicios de informática forense pueden solucionar situaciones que pensábamos que eran imposibles de demostrar. Estos profesionales rastrean, detectan y recogen las pruebas que serán necesarias para poder hacer las denuncias pertinentes.

IHay peligros detrás del uso de Internet que han hecho que la informática forense, sea la única herramienta que nos defienda y averigüe quien está detrás de todas las humillaciones, injurias o amenazas que nos encontremos en la web.

Muchos padres sospechan que a sus hijos le sucede algo, pero no saben el qué. Muchos intentan hablar con ellos, pero solo obtienen por respuesta el silencio. Los depredadores están al acecho y los menores suelen ser víctimas facies. Saben cómo acercarse a ellos, como tejer la red para atraparlos.

Pero no solo está este peligro, el acoso o bullying, es otra problemática para muchos adolescentes y menores de edad, que se ven en un callejón sin salida.

En el 2012 se calculaba que el 37% de los jóvenes españoles, padecían este sufrimiento. Datos aportados por Microsoft y que ponían sobre la mesa un grave problema para muchos adolescentes.

Ni los adultos se escapan de internet y el peligro, muchos han sido víctimas de acoso por parte de sus ex-parejas, que han visto una gran oportunidad en las tecnologías, como forma de continuar acosando y dañando a su presa. Correos intimidatorios, cargados de insultos, son solo algunos ejemplos claros de los tiempos que se viven. A esto hay que sumar, que existen expertos en informática, que venden sus conocimientos y ofrecen servicios ilegales.

Alguien se ha metido en mi ordenador y manipula mi móvil

Al principio se piensa que puede ser una coincidencia, luego tenemos la sensación que algo no va bien y finalmente, nos percatamos que alguien se ha podido meter en nuestro correo electrónico o en el móvil.

Situaciones como esta, en nuestra agencia las vemos cada día. Personas que viene en busca de ayuda porque no saben qué hacer.

Se sienten observadas y a veces, se tienen que defender de hechos que ni sabían que habían ocurrido. Les acusan de haber enviado un mensaje y ellos saben que jamás lo enviaron. Aunque existen softwares para introducirse en dispositivos, muy pocos son fiables y algunos, ni funcionan. Pero los crackers y piratas informáticos, tienen su precio y para algunos compensa.

Introducirse en un correo electrónico o en un móvil, es un acto ilegal que tiene condenas hasta de cárcel. Y las sentencias que vemos, reafirman que la justicia se ha comprometido a no permitir la vulneración del secreto de las telecomunicaciones, de la intimidad y el honor.

Imagen: