¿Cómo secar las toallas más rápido en invierno?

¿Quieres saber cómo secar las toallas más rápido en invierno? En Toallas Personalizadas te diremos cómo lograrlo sin que queden con ese desagradable olor a húmedad. Durante esta época no hay suficiente calor por lo que textiles gruesos como estos pueden tardar mucho en secar. Pero todo tiene una solución y aquí te daremos varias alternativas.

Aprende a secar las toallas más rápido en invierno

Ya se acercan esos días en los que la falta de sol y calor provocan que la ropa tarde demasiado tiempo para secarse. Las toallas no son la excepción. Bien sea después el lavado o una ducha, corremos el riesgo de que permanezcan húmedas y cuando necesitemos usarlas de nuevo sea desagradable.

¿Estás familiarizado con esa situación? Entonces tienes un reto por delante: cómo secar la ropa rápido (toallas incluidas). La respuesta más inmediata es usar la secadora, pero esto se traducirá en un incremento importante en la factura de la electricidad. Además, no todos cuentan con este artefacto.

Sacar las toallas al aire libre no será posible todo el tiempo, así que resta hacerlo dentro de la casa. Es un método muy lento, aunque puedes utilizar un ventilador o colocarlo cerca de estufa para acelerar el proceso.

Échale un vistazo a estos trucos para secar toallas y evitar los malos olores que deja la humedad:

  • Si tienes lavadora utiliza el programa ultrarápido y luego cuelga las toallas en percheros, separadas una de la otra para que no traspasen la humedad de una a otra.
  • Los radiadores de la calefacción son otra alternativa. Cuélgalas cerca de ellos para que reciban el calor que producen. Pero no los coloques en contacto directo porque puede dañar el tejido.
  • Coloca el tendedero cerca de la estufa para conseguir el mismo efecto que con los radiadores.
  • Las lámparas incandescentes no son recomendables porque son menos amigables con el ambiente que las LED, pero si tienes de ellas en casa, el calor que producen te ayudarán a secar más rápido las toallas.
  • Utiliza tendederos eléctricos. Son una alternativa más económica que las secadoras y son más ecológicas. Si eres seguidor de la moda sustentable puedes comprar uno para tu ropa y toallas. Con la ventaja que podrás usarlo también en verano.
  • También puedes comprar un radiador toallero para calentar la toalla antes del baño y eliminar la humedad después de ducharte.

¿Cómo secar la ropa con toallas?

Las toallas también se convierten en tus aliadas a la hora de tener que secar la ropa más rápido durante el invierno. Hay dos trucos populares para utilizar estas piezas y en ambos el secreto es el mismo: la toalla absorberá la humedad de tus prendas. Si tienes una emergencia aplica alguno de ellos.

El primer truco consiste en colocar la prenda que desees secar sobre una toalla extendida. Enrolla ambos sobre sí mismos hasta que queden como un cigarro. Luego exprime y listo.

Para el segundo necesitarás la secadora. Se trata de colocar una toalla cerca con la carga de ropa dentro del aparato. Cuando comience a trabajar, la toalla absorberá la humedad y hará que seque más rápido.

Te han parecido útiles estos trucos para secar las toallas más rápido en invierno? Esperamos que así haya sido y que compartas esta información con tus conocidos.

Imagen: