Axarnet te muestra cómo controlar el spam saliente

Desde Axarnet queremos hablarte sobre cómo controlar el spam saliente para que tu correo llegue con seguridad a sus destinatarios. Al hablar de correo no deseado, por lo general el cliente se preocupa por los mensajes entrantes. Sin embargo, los emails que envías también pueden convertirse en un problema si no se toman las medidas pertinentes.

¿Cómo detectar que envías correo basura?

Controlar la entrada y salida de correo electrónico es una medida que parte desde el proveedor de servicio de hosting. Los clientes valoran tener direcciones de correos limpias de spam y su reputación como la del hosting se ven beneficiadas. Pero hay un motivo por el cual es tan importante saber cómo controlar el spam saliente.

Cuando envías correos electrónicos quieres que estos lleguen a su destinatario y que no sean filtrados a la bandeja de correos no deseados. Esto sucede cuando la dirección IP es marcada dentro de alguna lista negra y es bloqueada. Podrías estar enviando correos importantes que se quedan a mitad de camino. De igual forma pierdes credibilidad y te conviertes en un problema para tus propios clientes.

Desde el panel de control Plesk se puede chequear si se está enviando spam desde el servidor. Es importante hacerlo con regularidad verificando la cola de correo. En las cabeceras de los mensajes salientes quedan señales si la dirección se está usando para enviar correos masivos.

Desde la herramienta de control saliente de correo es posible configurar la cantidad de envíos permitidos en tres niveles: buzón de correo, dominio y suscripción. Esto te permite conocer estadísticas y si hay algún bloqueo vigente.

Pero no basta con tener esta información. Es necesario contar con un servicio antispam como el que te ofrecemos en hosting Axarnet. El objetivo es hacer que tu IP mantenga una buena reputación, deteniendo el spam antes que se envíe. De esta manera, mientras ahorras recursos también aseguras la continuidad del correo.

También hay otras medidas que se pueden aplicar desde el servidor para bloquear el spam saliente. Una de ellas es configurar la IP del servidor como Reverse PTR en el servidor DNS. Es importante puesto que hay servidores de correos que filtran los mensajes provenientes de direcciones IP que no tengan rDNS.

¿Qué es DomainKeys?

Otra de las medidas que se pueden tomar para este propósito es utilizar la firma DKIM en los correos salientes. El DomainKeys Identified Mail (DKIM) consiste en un mecanismo de seguridad que permite la firma digital de los correos en su origen. De esta manera pueden ser verificados por el destinatario.

A través del DKIM es posible autenticar el origen del correo electrónico gracias a que poseen una clave pública. Así es más fácil identificar el correo que no es spam o si, por el contrario, ha sido modificado.

Si desea conocer más sobre estas medidas o estás interesado en nuestro servicio de hosting, puedes comunicarte con Axarnet a través de nuestras redes sociales. Cuéntanos que te ha parecido esta información sobre cómo controlar el spam saliente.

Imagen: