¿Cómo hacer juguetes caseros para perros?

En Savecan, tu tienda de venta de cachorros online, te enseñaremos cómo hacer juguetes caseros para perros. Si te encanta divertirte con tu mascota no querrás dejar de probar estos sencillos objetos en sus caminatas diarias o en sus horas de ocio en casa. No es necesario trabajar demasiado para hacerlo, te aseguramos que el 80% de los materiales los tendrás en casa.

Seguridad al hacer juguetes para tu mascota

Los perros son unos compañeros activos, vivaces y cariñosos, si se sienten incluidos en un juego la felicidad irradia de sus ojos y es difícil pararlos. No necesitas comprar un objeto de última tecnología para divertirte con tu mascota en tus momentos libres. Con un poco de imaginación, camisetas viejas, botellas de refresco, pelotas y tela será suficiente.

Para crear juguetes de perro se debe poner atención a su seguridad. Nada de objetos filosos o con puntas sueltas que puedan lastimar sus ojos. Tampoco pongas objetos pequeños que puedan tragar, ya que son propensos a ahogarse. Para encontrar el mejor pieza para tu mascota ten en cuenta su raza o su personalidad.

Tenemos para ti una selección de 4 juguetes hechos en casa para perros que probar en tu hogar o al sacarlo a pasear. Cada uno tiene su función, te diremos a que tipo de can le conviene usarlo.

4 opciones para hacer juguetes caseros para tu perro

1. Botella ruidosa

Este juguete es ideal para los perros inquietos que se aburren en casa durante las tardes. Para hacerlo solo vas a necesitar una botella de plástico (puede ser de agua) y unos calcetines viejos. El tamaño del objeto va a depender del de tu mascota.

Procedimiento: Vacía y limpia bien la botella de plástico, asegúrate de fijar la tapa o quítala para evitar que tu mascota la trague. Lava también los calcetines antes de usarlos para envolver la botella. Pon todas las que quieras sobre el juguete hasta que quede cubierto y macizo. Anuda ambos extremos.

Ahora tu mascota tendrá un juguete casero que morder, el ruido y la sensación de la botella harán se relaje y se mantenga entretenido todo el día. También puedes usar telas o camisas viejas si no tienes calcetines.

2. Hueso casero

Hay dos formas de hacer huesos caseros. La primera es utilizando una plantilla para recortar dos pedazos de tela vieja con la forma deseada. Esos dos extremos se cosen y se introduce el relleno con más harapos para que el animal muerda.

La segunda es utilizando camisetas viejas para hacer trenzas y crear la forma del hueso. Necesitarás hacer al menos cinco tiras e ir formando el hueso. Su dureza dependerá de la fuerza de tu mascota.

3. Pelotas con sorpresas deliciosas

¿Tienes una vieja pelota de tenis? Puedes utilizarla para hacer un delicioso juguete casero para perros. Abre la esfera haciendo agujeros o un corte e introduce un poco de las galletas para perros preferidas de la mascota. Los cortes debes hacerlos para que sea posible que el animal alcance el premio mientras la rueda o muerde. Una variación se puede hacer con botellas agujereadas tipo pipolino. Perfecto para todos los caninos curiosos.

4. Tira y afloja

Este divertido objeto lo puedes hacer con una pelota de tenis y camisas o sudaderas viejas. Debes cortar de 8 a 10 tiras e ir haciendo las trenzas, deben ser tiras largas para que juego sea más divertido. En el medio de la cuerda se introduce la pelota haciendo dos sencillos cortes.

Coloca la pelota y sigue trenzando un poco más hasta cerrarla y ¡listo! Ahora puedes jugar el tira y afloja con tu mascota. Este es ideal para perros que necesitan mayor entrenamiento físico como los rottweiler, pastor alemán y dálmatas.

¿Ya hiciste tus primeros juguetes caseros para perros? ¿Qué otras opciones interesantes conoces para nuestros amigos caninos? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios.

Imagen: