Crear nombres de marcas en 3 pasos: trucos de namer infalibles
Crear nombres de marcas no es tarea fácil, por eso vamos a explicarte cómo crear nombres de marcas con gancho y personalidad.
Proceso de creación de nombres de marcas: Machina
Vamos a explicar un proceso bastante útil para la creación de nombres de marcas, tenemos que seguir una serie de pasos para su creación.
Plataforma
En este paso describimos quiénes somos y lo que hacemos para ser distintos a los demás. Conceptos como sencillez, vanguardia o diferencia. Tenemos que hacer ver que nuestro producto es único y que nadie te lo había presentado así antes.
Benchmark
Cuando tengamos todo lo que nos define, deberemos escoger aquello que nos hace únicos en el mercado al que nos queremos dirigir.
Modelo
Una vez que tengamos claro nuestro objetivo llega el proceso de creación de nombres de marcas. Debemos buscar un grupo de palabras relacionadas sobre nuestra idea. Por ejemplo, si hablamos de marcas de ropa relacionaríamos funcional o básico.
Ahora, deberemos buscar las fuentes de inspiración relacionadas con nuestras palabras. Si fueran marcas de alimentación: rico, exótico, adictivo…
Después toca buscar palabras que relacionen estos campos, se trata de ir abriendo más y más posibilidades.
Conexión
Ya tendremos un montón de palabras relacionadas con otras palabras y seguro que se han repetido algunas en los grupos. Pues ahí tenemos las palabras más poderosas para representar a la marca.
Protonombres
Llega el momento de convertir nuestras palabras en protonombres. Podemos jugar con los prefijos o sufijos, cambio de fonemas, repetir dos letras.
Filtrado
Ya solo nos queda realizar un test de nombres. Para ello, habrá que pasar por filtros legales, lingüísticos, estratégicos y de cultura todas las palabras elegidas.
La creación de nombres es un proceso difícil y costoso. Este es uno de los muchos métodos que existen para crear nombres de marcas.