Consejos para principiantes al montar a caballo

Si deseas hacer las rutas a caballo en Almería en necesario que aprendas por lo menos los principios básicos para cabalgar. Por ello desde ToyoAventura te daremos varios consejos para principiantes al montar a caballo.

El primer paso siempre es la seguridad

Al montar a caballo o practicar cualquier actividad es necesario contar con el equipamiento adecuado. Es decir, debes cumplir con las medidas mínimas de seguridad. Eso implica usar ropa cómoda, casco y preferiblemente llevar botas o botines.

La seguridad es primordial en estos asuntos. Los caballos suelen ser animales bastante tranquilos, pero puede darse el caso de una reacción ante distinta ante un estímulo. Por ello lo mejor es siempre usar el equipamiento necesario que evitará que te lastimes.

Consejos para principiantes al montar a caballo

Andar a caballo puede ser una actividad muy relajante. Pero muchas personas no saben cómo empezar. A continuación te daremos algunos consejos que te pueden ayudar y más si eres principiante.

Ir acompañado de un profesional

Para iniciar lo mejor es ir en compañía de un profesional que pueda enseñarte los principios básicos a la hora de montar un caballo. Eso implica saber por cual lado debes subir y bajar del animal, y qué cosas debes verificar que estén bien como la silla de montar.

Escuchar con atención todas las indicaciones es la mejor forma para no lastimarse. Siempre se empieza con un caballo manso, esto para que puedas aprender con mayor facilidad.

No estés nervioso

Si estas nervioso, lo mejor es que te bajes, te calmes y luego lo intentes nuevamente. Los caballos son capaces de sentir la inseguridad y eso los deja intranquilos.

Los nervios suelen bloquear la capacidad de respuesta de una persona. Por lo que en caso de que debas accionar con rapidez no lo podrás hacer.

No vayas con prisas

Puede que a veces tengas muchas ganas de aprender rápido, pero todo debe hacerse con calma. Montar a caballo lleva su tiempo. No vayas con prisas porque podrías lastimarte, sobre todo si no sabes dominar por completo al animal.

Jamás seas agresivo con el animal

Los caballos sienten, por lo que si eres brusco o agresivo con ellos van a reaccionar y si eres principiante lo más probable es que salgas lastimado o lesionado.

Debes ser firme con el caballo, pero debes diferenciar entre ello y la agresividad. Un profesional es quien puede explicarte la manera correcta de tratarlo, ellos entienden su psicología. Con el tiempo podrás interpretar al animal por ti mismo.

No temas preguntar

Si tienes dudas, no temas en preguntar. Para eso contarás con un profesional que pueda ayudarte. Los jinetes sabrán darte muchos consejos y recomendaciones que puedas implementar.

Estos fueron algunos consejos para principiantes al montar a caballo. Ponerlos en práctica es una forma de mantenerse seguro y evitar lesiones. Recuerda siempre llevar el equipamiento adecuado y acudir a un profesional al iniciar.

Imagen: