Tipos de sensores de aparcamiento
Actualmente existen diferentes productos electrónicos para automóvil que hacen que todo lo referente a conducir sea más sencillo. En esta ocasión queremos hablarte sobre los tipos de sensores de aparcamiento, un sistema que ofrece líneas guías para realizar esta tarea. Sigue leyendo para saber más.
Utilidad de los sensores de aparcamiento
Aparcar puede ser una tarea complicada para aquellas personas que apenas aprender a conducir. Este accesorio para coche puede ser una maravillosa herramienta que ayuda en casos como los espacios reducidos.
El sistema de sensor de aparcamiento es capaz de avisar y alertar sobre la proximidad con los objetos del entorno. Incluso por medio de la pantalla de la radio ofrece líneas guías con las que se puedes tomar la decisión de donde aparcar.
Tener sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros da la tranquilidad de que no te vas a pasar y de alguna manera dañar tu coche o el de otro.
Algunos accidentes ocurren en los aparcamientos, pues la visión que ofrecen los retrovisores en algunos casos es limitada. Con el sistema de sensores, este te avisa si hay objetos o personas cerca, lo que hace más segura la conducción.
Tipos sensores de aparcamiento
Los sensores de aparcamiento tienen tiempo en el mercado, tanto que algunos coches ya lo tienen incorporado. Sin embargo aún hay modelos que no cuentan con esta función. Lo que muchos no saben es que existen varios tipos de este accesorio. Aquí te contamos cuales son.
Sensores con cables
Los sensores con cables son los más comunes y a veces los preferidos por ser más económicos. Estos deben llevar una conexión que va desde el parachoques hasta el salpicadero. Un detalle a tomar en cuenta, es que son un poco más difíciles de instalar, por lo que puede que lo que ahorres en la compra lo gastes en instalación.
Sensores inalámbricos
Esta es una opción más moderna y por ello son costosos. Solo necesitan una conexión que es la que se encarga de alimentarlos de energía. Su funcionamiento a veces falla, pues pueden tener interferencias. Los sensores de aparcamiento inalámbricos son recomendables para las camionetas, que son coches grandes.
Sensores de ultrasonido
Este tipo cuenta con 4 o 6 sensores que se colocan en el parachoques. Para su instalación es necesario taladrar el área donde van. Su funcionamiento es sencillo, emiten una onda que rebota en los objetos que se encuentran en la vía. De ese modo retornan a la fuente y calculan la distancia.
Sensores con electromagnetismo
Los sensores con electromagnetismo usan una tira metálica que se instala en el parachoques, esta se encarga de calcular las distancias con los objetos. Todo eso lo hace por medio de la alteración del campo electromagnético.
Este tipo es bastante costoso, pero a diferencia del modelo de ultrasonido no necesita que taladres el área donde va.
Sensores con cámara incorporada
La cámara es un plus, pues esta te muestra el lugar donde vas a aparcar y además te ofrece una líneas guías para que te puedas estacionar.
Saber cuáles son los tipos sensores de aparcamiento ayudan a que al momento de comprar puedas tomar una decisión inteligente que se pueda adaptar a tu presupuesto y a tu coche. Pues también hay que tomar en cuenta el modelo de automóvil que tienes.