Diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia
Conoce las diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia junto a nosotros. Como especialistas en abdominoplastia en Albacete nos preocupamos de que entiendas ambos conceptos. De esta forma podrás elegir el procedimiento quirúrgico que mejor se adapte a tus necesidades.
Mejora tu figura con las cirugías
La cirugía estética para modificar rasgos o condiciones corporales es cada día más común. Los avances de la ciencia han permitido que cualquier persona pueda sentirse más a gusto consigo mismo gracias a una intervención quirúrgica.
Para someterse a estas operaciones es necesario que los pacientes estén bien informados al respecto. Así tomarán siempre las mejores decisiones en cuanto a la elección del procedimiento quirúrgico que desea realizarse.
Algunas prácticas son confundidas porque tratan las mismas zonas. Sin embargo, existen muchas diferencias entre ellas. Tal es el caso de la abdominoplastia y lipoescultura.
Diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia
Aunque el fin de ambas cirugías sea el mismo: reducir la grasa y las medidas corporales, ambas intervenciones son distintas. Esto quiere decir que se realizan procedimientos diferentes y no todas las pacientes requieren de una u otra.
A continuación te explicaremos las diferencias entre ambos métodos.
La diferencia de zonas depende de la condición y deseos del paciente. En ambas cirugías se reduce la grasa abdominal. Sin embargo, la lipoescultura permite extraer grasa de otras partes del cuerpo como la papada, tobillos, piernas, etc.
La abdominoplastia solo funciona para la zona del abdomen, ya que mejora el aspecto de músculos y piel. Dependiendo del análisis previo del cirujano, este determinará cuál procedimiento es el indicado para el paciente, bien sea por separado o ambos al mismo tiempo para tratar las diferentes zonas.
En lipoescultura se utiliza una cánula delgada para extraer la grasa corporal. Esta herramienta es incluso más fina que la usada en la liposucción. De esta manera se garantiza al paciente que se le pueda sacar grasa de las zonas que desee, ya que algunas son más pequeñas. Por ejemplo, la papada o tobillos.
En la abdominoplastia el método es distinto. En esta se realiza la extracción por medio de una dermolipectomía. Este procedimiento consiste en la extirpación o eliminación de grasa y piel sobrante al mismo tiempo. Además, se realiza la tensión de los músculos y se estira la piel para dar un aspecto tonificado a la zona.
Al momento del cirujano evaluar al paciente determinará si requiere de lipoescultura, abdominoplastia o ambos procedimientos en distintas zonas.
La abdominoplastia es recomendada para pacientes cuya pared abdominal se ha visto afectada por embarazos o sobrepeso. Las características de los aspirantes a esta técnica son:
- Debilidad considerable en músculos del abdomen.
- Exceso de piel exagerado.
- Abdomen distendido o desgarrado por el embarazo.
En cambio la lipoescultura se realiza en pacientes que tienen los músculos abdominales tonificados o con la capacidad de fortalecerse. Además, se recomienda en aquellos que no tienen exceso de piel o elasticidad para recogerse.
Estas son las diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia. Si estás pensando realizarte un procedimiento estético como estos, te recordamos elegir siempre a cirujanos calificados como el Dr. Miguel Fernández Calderón.