Cómo mejora tu sonrisa usando carillas dentales
Actualmente las personas se preocupan mucho más por la apariencia de sus dientes. Tener una sonrisa bonita es el sueño de muchos y existen diversos tratamientos para lograrlo. Pero te hablaremos de uno que se ha vuelto muy popular. Como dentista en Salamanca te diremos cómo mejorar tu sonrisa usando carilla dentales.
Problemas estéticos habituales en los dientes
La odontología estética juega un papel cada vez más importante en cualquier clínica odontológica. Es común que asistan pacientes que solo buscan mejorar la apariencia de su sonrisa.
Existen muchos tratamiento que pueden ayudarte para que tus dientes se vean mejor, pero primero debes visitar a tu odontólogo e identificar cuál es el problema que tienen. Alguno de los más comunes son:
- Desalineación dental: Se trata del mal posicionamiento de los dientes.
- Sonrisa gingival: Es cuando existe un exceso de exposición de la encía.
- Problemas en la coloración: Esta es causada por factores como la genética y el consumo de ciertos alimentos.
Mejora tu sonrisa usando carillas dentales
Las carillas son pequeñas piezas de porcelana con un grosor que varía entre 0,8 y 1,5 milímetros. Estas se colocan en la parte externa de los dientes con una sustancia muy potente.
Se utilizan principalmente para corregir problemas estéticos. Ya que camuflan la pieza dental mejorando mucho su aspecto.
Existen dos tipos de carillas
- Las directas: Están hechas de resinas y se colocan rápidamente. Son la opción más económica, pero duran entre 5 y 7 años.
- Las indirectas: Son fabricadas con porcelana y se deben hacer en un laboratorio dental para que se adapten al diseño de tu sonrisa. Aunque son mucho más costosas su tiempo de vida es de 10 a 15 años, y con un buen mantenimiento pueden durar aún más.
Problemas que se tratan con el uso de carillas
Seguro piensas que este tratamiento estético solo se aplica cuando tienes problemas en la coloración de tus dientes. Pero no es así.
Aunque una de las principales razones por la cual las personas recurren al uso de carillas dentales es por el color de sus dientes, este es solo uno de los aspectos de tu sonrisa que puedes mejorar.
Las fracturas dentales se corrigen mediante reconstrucción o con el uso de carillas, por supuesto esto depende de la magnitud de esta y de lo que tu odontólogo te indique.
Si posees espacios interdentales pequeños o consideras que la longitud de tus dientes no es la apropiada para el tamaño y forma de tu boca, también puedes recurrir a ellas.
Estas te permiten llevar un diseño de sonrisa totalmente diferente y que le brinde armonía a tu rostro.
Ventajas de usar carillas
- Son de larga duración.
- Te permiten llevar un diseño de sonrisa natural.
- Es un procedimiento indoloro.
- Mejora la resistencia de los dientes.
- Protege la superficie de los dientes.
Algunas personas no son candidatas para ciertos tratamientos de estética dental como los blanqueamientos. Pero puedes mejorar tu sonrisa usando carillas dentales. Si deseas realizar alguna consulta o agendar una cita con nuestros especialistas, contáctanos.