Receta fácil de hummus de zanahoria

Hoy, como supermercado ecológico, hablaremos de uno de los dips más conocidos de la cocina mediterránea. Es una pasta cremosa, llena de proteínas, elaborada a base de garbanzos que puedes preparar en tu casa en pocos minutos.  En www.frescum.es te invitamos a intentar esta receta fácil de hummus de zanahoria, una variación del original, igualmente exquisita y saludable.

La zanahoria, el hummus y sus beneficios

La zanahoria es un vegetal que tiene un sabor agradable al paladar. Con múltiples beneficios para la salud y además es muy asequible. Es rica en betacaroteno, y vitaminas C y D.

Ayuda en casos de anemia, aumenta los glóbulos rojos y la hemoglobina en la sangre. Mejora tu salud ocular, vigoriza tu mente y mantiene la elasticidad y tersura de la piel.

Tanto el hummus de garbanzo como la zanahoria contienen altas dosis de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y de vitamina B.

El hummus es un alimento bajo en grasas. Y rico en magnesio, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina.

Incluir la zanahoria en el tradicional hummus le agrega un sabor dulce y rico, además de aprovechar todas las propiedades de ambos en un solo plato.

La versión con zanahoria puede estar presente en tu desayuno, junto a unas rebanadas de pan tostado. Para tus meriendas puedes comerlo con dedos o palitos de vegetales crudos.  Es un excelente aderezo para ensaladas, así como sustituto de la mantequilla o la mayonesa en tus sándwiches.

Es adecuado para las dietas veganas, sin lácteos y sin gluten.

Receta fácil de hummus de zanahoria

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este hummus son los siguientes:

  • 300 g de zanahorias picadas (pueden ser hervidas, horneadas o al vapor).
  • 400 g de garbanzos (si son enlatados, reserva el agua de la lata).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de tahini (pasta hecha de semillas de sésamo que le da un sabor tostado a la preparación).
  • 1 diente de ajo machacado.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • Sal y pimienta al gusto.

Para comenzar la preparación se deben picar las zanahorias en trozos pequeños. Y cocinarlas hasta que estén blandas.  Licua a alta velocidad con una licuadora o procesador.

A la mezcla anterior agrega los garbanzos escurridos, el aceite de oliva, el tahini (si no tienes se puede sustituir por 2 cucharadas de aceite de oliva), el ajo machacado, el jugo de limón, el comino molido y la sal y pimienta en la licuadora. Licua hasta que consigas una mezcla cremosa.

Si se agregan dos cucharadas de Aquafaba (agua de la cocción del garbanzo) ayudará a que quede más suave y esponjoso.

Otra opción que tienes para darle un toque distinto a esta receta es agregándole Siracha picante, o pimienta cayena y un toque de mermelada de naranja. Así obtendrás un rico hummus dulce y picante a la vez.

Si lo que buscas es preparar algo rico, y en poco tiempo esta receta fácil de hummus de zanahoria, te resultará muy simple. Sólo asegúrate de tener todos los ingredientes a mano y haz la prueba, te encantará su sabor.

Imagen: