Ventajas del lipofilling
Seguro posees zonas de tu cuerpo a las que quisieras aportar un poco de volumen sin recurrir a una intervención invasiva. Por eso desde tu clínica estética te contamos cuales son las ventajas del lipofilling y en qué área se puede aplicar este tratamiento https://www.miguelfernandezcalderon.com/tratamientos/lipofilling-facial-en-albacete-y-madrid/.
¿En qué zonas se puede aplicar el lipofilling?
El lipofilling es un procedimiento estético que consiste en la extracción de grasa de una zona y su posterior inyección en otra para mejorar su forma y rejuvenecer el área.
Es importante que la grasa reciba una serie de tratamientos y procesos para poder inyectarla y obtener los mejores resultados sin complicaciones. Esta es extraída de áreas en donde se presente en mayor cantidad, como de los muslos y el abdomen.
El tratamiento se aplica principalmente en zonas del rostro, como en los labios, pómulos y mentón para darle un aspecto más joven. También en las piernas, glúteos y para mejorar la apariencia de algunos tipos de cicatrices.
Ventajas del lipofilling
El lipofilling es un tratamiento estético que le brinda a los pacientes múltiples beneficios. Algunos de ellos son:
Poca probabilidad de rechazo
El tejido adiposo o grasa que se emplea en el procedimiento es extraída del cuerpo del mismo paciente. Esto disminuye en gran medida la posibilidad de que el organismo rechace el injerto. Ya que este no lo detecta como un agente extraño.
Tampoco existen posibilidades de que se produzcan contradicciones por alergias.
Cicatrices pequeñas
Las incisiones que se deben realizar para hacer el lipofilling son muy pequeñas, ya que las cánulas usadas para la extracción de grasa poseen pocos milímetros de diámetro. Esto quiere decir que las cicatrices que se producen después del tratamiento serán casi imperceptibles.
Es un proceso eficiente
Además de remodelar áreas del cuerpo y el rostro por medio de inyecciones de grasa. También se está tratando la zona de la cual se extrajo esta. Es decir, el paciente recibe doble beneficio sometiéndose a un solo procedimiento.
Por otro lado, no solo se usa para aumentar el volumen de los glúteos, pechos, labios y pómulos. Sino también para tratar cicatrices, arrugas e incluso mejorar el aspecto de la zona de las ojeras.
Los resultados son duraderos
Con el lipofilling obtienes resultados permanentes. En muy pocos casos es necesaria una segunda inyección de grasa debido a la pérdida de volumen, ya que el cuerpo no reabsorbe la grasa inyectada.
Es apto para casi cualquier persona
El lipofilling es un procedimiento estético que puede ser aplicado en prácticamente cualquier persona. Ya que como lo mencionamos anteriormente el riesgo de sufrir alergias o rechazo por parte del organismo es muy bajo.
A pesar de esto es muy importante que consultes con un médico especialista si este tratamiento es la alternativa adecuada para mejorar la apariencia de tu cuerpo o rostro.
Si quieres remodelar alguna zona de tu cuerpo conocer las ventajas del lipofilling puede ayudarte a determinar si es el tratamiento para tu caso. Contáctanos y pide una cita con uno de nuestros especialistas en cirugía plástica para recibir mayor información.