¿Por qué las mujeres eligen hacerse una bitchetomía?
Son muchas las celebridades e influencers que han recurrido a esta cirugía, pero actualmente con el auge de las redes sociales no ha quedado exclusivamente para este grupo de famosos, como expertos en https://www.miguelfernandezcalderon.com/tratamientos/bolas-de-bichat/ te decimos por qué las mujeres eligen hacerse una bitchetomía.
¿Cuándo no es recomendable una bichectomía?
Sólo un cirujano plástico calificado podrá determinar si una persona es la indicada o no para realizarse este tipo de cirugías. Sin embargo, hay algunas características generales que pueden ser indicios de que la bichectomía no es la opción más adecuada.
Al realizar este procedimiento en un rostro estrecho o naturalmente delgado, el resultado obtenido puede ser mejillas hundidas que se pueden ir acentuando por el paso del tiempo.
Para aquellas personas que sufren de atrofia hemifacial progresiva, aunque es una condición poco común, no se aconseja realizar esta cirugía.
En personas mayores, ya que con los años la cara va perdiendo grasa, y una bichectomía puede enfatizar ciertos signos del envejecimiento facial y la papada.
¿Por qué las mujeres eligen hacerse una bitchetomía?
Cada vez es más común que las mujeres sigan patrones de belleza que observan en plataformas digitales.
La bichectomía es una de esas cirugías que se han puesto de moda gracias a que muchas personalidades han optado por ella. Y ahora lucen facciones más delgadas y pómulos prominentes.
Es la búsqueda de una imagen hermosa y poderosa, reflejada en la armonía del rostro a través una mandíbula marcada y dominante; lo que lleva a muchas mujeres a realizarse este procedimiento quirúrgico.
Un contorno facial alargado y delineado, son cualidades que muchas admiran y aspiran encontrar para sentirse mejor consigo misma y mejorar su autoestima. Y esta cirugía lo ofrece de una manera muy rápida y aparentemente sencilla, ya que como toda operación conlleva riesgos.
Siendo una técnica con varios puntos a favor, es fácil optar por realizar una bichectomía. Ya que es un procedimiento que dura aproximadamente entre 30 minutos y una hora, es mínimamente invasivo, y no deja cicatrices visibles.
Y a cambio, ofrece los beneficios de una cara delgada y afilada, con mayor definición, luciendo rasgos marcados, pómulos acentuados y mandíbula definida.
Actualmente, las jóvenes entre 20 y 25 años son las que mayormente buscan disfrutar de las bondades que brinda la bichectomía.
Otros procedimientos complementarios
Algunos cirujanos pueden recomendar otros procedimientos para optimizar los resultados de una bichectomía, y obtener una apariencia mejorada del rostro. Entre ellos podemos mencionar:
- Lifting de cuello: a través de este procedimiento adicional la persona puede obtener también una mayor definición en la parte inferior de la cara, lo cual incluiría el cuello y la papada.
- Estiramiento facial: permite mejorar el aspecto de la parte superior de la cara (mejillas y párpados inferiores) luciendo más rejuvenecida.
- Aumento de mentón: a través de la colocación de un implante en esta zona podrá obtener una apariencia más equilibrada.
Aunque parecen ser más los pros que los contras de esta cirugía la razón del por qué las mujeres eligen hacerse una bitchetomía, es importante acudir a un especialista que será quien haga la evaluación correspondiente a cada paciente en particular.