¿Qué incluyen las casas prefabricadas llave en mano?

Como expertos en https://www.trabajosverticales-alvasa.com/servicios/construccion-de-casas-en-valladolid/ explicamos qué incluyen las casas prefabricadas llave en mano. Esta modalidad de construcción te permite recibir una vivienda hecha a tu gusto y medida, ahorrándote el tiempo de trámites y tareas complicadas porque la empresa se encarga de todo. Sigue leyendo para entender más.

¿Qué es una casa llave en mano?

El sistema llave en mano significa que la empresa constructora se encarga de todo el proceso. Desde la concepción de la idea y los trámites iniciales hasta entregar la vivienda lista para habitar. Siempre basándose en los requerimientos del cliente.

Mediante este método la empresa lleva a la realidad tu proyecto. Estarás involucrado en el sentido de que son tus ideas y gustos los que se reflejarán en la construcción, pero no tendrás que dedicarte a tareas tediosas o en las que no tengas experiencia.

Además, con una casa llave en mano sabes desde el comienzo el tiempo que tardará en construirse y el costo que tendrá.

Por otra parte, el concepto de casas prefabricadas, se refiere a que las partes se fabrican en la empresa y luego se ensamblan en el solar. Se puede hacer por paneles o módulos y en ambos casos los diseños son personalizables.

Las ventajas de este método incluyen:

  • La constructora hará las contrataciones necesarias, así como la solicitud de licencias y permisos.
  • Son casas de calidad y que se pueden instalar en cualquier lugar apto.
  • Existe el compromiso de cumplir con el tiempo establecido.
  • Al ser casas prefabricadas, el proceso de construcción es más rápido.

¿Qué incluyen las casas prefabricadas llave en mano?

Lo que diferencia a las casas prefabricadas llave en mano es que al finalizar el proyecto, el cliente puede hacer uso de la vivienda de inmediato. Es decir, está habitable, con todas las terminaciones y artefactos que se necesitan para hacer vida en ella.

Por lo general, el contrato para construir una vivienda unifamiliar llave en mano incluye desde la redacción y diseño del proyecto, hasta la entrega de la vivienda.

Dentro de ese proceso se encuentra también la tramitación de licencias y permisos, estudios de seguridad y contratación de los profesionales necesarios. La idea de que la misma constructora maneje todo el equipo es para organizar mejor el flujo de trabajo y asegurarse de que se cumpla con los tiempos.

Si el cliente aún no tiene el terreno donde se va a construir la vivienda, la empresa también se encarga de buscarlo y hacer los estudios necesarios para comenzar la construcción.

Asimismo, el contrato estipula el proyecto como tal: contratación de arquitecto, cimentación y la construcción en sí misma. Tras la finalización también se encargará de la certificación energética, gestión de residuos, registro, catastro, legalización.

Es posible, además, que comprenda el amueblado, la decoración y el resto del equipamiento de la casa.

Cada empresa incluye sus propios términos dentro del contrato, pero el concepto siempre es el mismo. Este método es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para ocuparse de la construcción de la casa; sin embargo, puedes revisar los avances en cualquier momento.

Esto es lo que qué incluyen las casas prefabricadas llave en mano. ¿Conocías este sistema de construcción? Cuéntanos qué opinas al respecto.

Imagen: