Parámetros para la elección de un programa de email marketing
Pese a que mucha gente cree que, con el rápido crecimiento y la gran aceptación de la publicidad a través de las redes sociales, el email marketing es cosa del pasado. Pero esto no es cierto del todo, ya que la publicidad a través de email es mucho menos invasiva y puede llegar a tener una tasa de conversión mucho más elevada que una campaña de publicidad a través de las redes sociales.
La elección de un sistema de marketing a través del email es una tarea más importante de lo que pensamos, ya que es uno de los elementos que más van a influir en nuestras campañas de publicidad.
Uno de los parámetros más importantes a la hora de decidir qué programa de envío vamos a usar, es el precio de los envíos. Este factor debe estar relacionado directamente con el presupuesto destinado y a su vez a los objetivos que quieras alcanzar.
Otro punto muy importante es el idioma del programa. Como sabrás aunque domines el idioma en el que se encuentra el programa, nunca vas a sacarle un 100% de rendimiento si no está en tu idioma. También debemos decir que la mayor parte de estos software ya tienen versiones en castellano, como por ejemplo MailRelay
El soporte de la aplicación es otro tema importante a tratar y que está íntimamente relacionado con el anterior. Si no ofrecen soporte en tu idioma, no vas a poder sacarle de nuevo el 100% al sistema, tendrás dudas y no llegarás a alcanzar tus objetivos de campaña. Muchas aplicaciones ya poseen también soporte en español e incluso blogs donde te muestran consejos, novedades, etc. Por ejemplo, Como hacer up sellin y cross selling con marketing por correo o Como enviar correos masivos que te ayuden a vender más que podemos ver en el Blog de MailRelay.
Medir nuestros resultados es un tema necesario en cualquier campaña de marketing o publicidad, tanto en internet como en offline, por tanto, necesitamos que el sistema de envío tenga una potente herramienta de informes, donde podamos conseguir toda la información necesaria. Estos informes nos ayudarán a seguir con el rumbo fijado o hacia qué lado tenemos que girar el timón para alcanzar buen puerto.
Por último es necesario que el sistema que elijamos tenga la capacidad de aumentar su rendimiento a medida que nosotros crecemos y necesitamos más recursos. No tiene sentido contratar una aplicación que tengamos que cambiar en unos años, porque no tiene la posibilidad de aumentar las características.