¿Por qué es tan relevante el naming?

El naming es un concepto relacionado con el branding, y puede considerarse como eje vertebrador de la identidad de una marca determinada. Un buen nombre de marca puede jugar un papel fundamental en el éxito de un negocio.

 

¿Cómo construir un buen nombre de marca?

Un buen nombre de marca es vital para conseguir éxito. El primer paso es reflexionar acerca de los valores que caracterizan a la marca, para elaborar una estrategia de comunicación efectiva.

 

Estos consejos ayudarán a dar con el naming idóneo para tu marca:

 

  1. Tiene que ser relevante y representativo.
  2. Breve y original: el público está hastiado de los nombres tradicionales. ¡Sorpréndeles con un nombre corto que llame su atención!
  3. Registrable: como nombre de empresa, deberás acudir al registro para hacer oficial tu naming. Deberás hacer algún tipo de investigación de mercado para no incurrir en plagio.
  4. Pronunciable y legible: ser creativos para elaborar el naming de la marca está muy bien, pero hasta cierto punto. No busques palabras que sean difíciles de leer y pronunciar, porque eso no gustará nada a tu audiencia.

Otros elementos de construcción de marca

Aparte del naming, existen otros elementos que determinarán cómo el público percibirá una marca. Son los siguientes:

 

  1. Cultura: tiene que ver con la esencia de una marca. La cultura hace que una empresa se haga preguntas como cuáles son sus principales objetivos, qué atributos son las que la diferencian de las demás empresas… La cultura es un elemento inherente a la voz de la marca.
  2. Comunicación: hay que establecer los canales comunicativos que la marca utilizará y el tipo de diálogo que mantendrá con su público.
  3. Comportamiento: hace referencia al tipo de relaciones que una marca debe construir con su comunidad. ¿Relaciones estrechas y cercanas, o relaciones más cordiales y frías?
Imagen: