¿Qué es el branding corporativo?

El mundo el branding abarca multitud de conceptos. Sabemos que una marca es la identidad reconocible de una empresa o negocio, pero, ¿qué es el branding corporativo? En este artículo trataremos de explicarte este fundamental concepto.

 

¿Qué es el branding corporativo?

El branding corporativo hace referencia a los procesos de construcción, elaboración y gestión de los activos de una marca concreta. De esta forma, el branding corporativo tiene el objetivo de crear la personalidad de la empresa.

 

En un entorno tan competitivo como el actual, las marcas se encuentran en una incesante búsqueda por la diferenciación, y esa es una de las razones que motivan la puesta en práctica de una buena estrategia de branding corporativo en el seno de toda empresa.

 

Generar un vínculo emocional y estrecho con los consumidores a largo plazo constituye una ventaja competitiva, y por ello las marcas están poniendo cada vez más esfuerzos en invertir en branding corporativo.  

 

¿Qué necesita el branding corporativo?

 

Los elementos tradicionales, como el logotipo, los materiales publicitarios y los eslóganes son imprescindibles para la construcción de una marca.

 

Pero hoy en día, han aparecido nuevos elementos, como la presencia de una marca en redes sociales, y en Internet, con una web propia en la que pueda establecer vías de contacto con el público.

 

Además, una buena estrategia de branding corporativa está dirigida a establecer una vía de comunicación bidireccional entre marca y cliente, en la que el target pueda informarse y a la vez opinar.

 

Es fundamental que el tono de comunicación que se defina en la estrategia sea coherente, cohesionado y uniforme. Para ello deberás hacer un análisis interno de tu marca, y definir un plan de acción conjunto para todo los canales.

 

Imagen: